Mundo Obrero

JUICIOS LABORALES

Abogados laboralistas y las dos CTA convocan a un acto contra las políticas de Macri

Es en respuesta de la avanzada del Gobierno en materia de juicios laborales. Convocan la Asociación de Abogados Laborales (AAL), las dos CTA y más de 50 organizaciones.

Miércoles 5 de julio | 10:41

Este miércoles, a las 18 horas en el Hotel Bauen, la Asociación de Abogados Laboristas (AAL), las centrales gremiales de la CTA y la CTA de los Trabajadores, y numerosas organizaciones (entre ellas el SiPreBA) convocan a un acto en repudio de la avanzada macrista en materia de juicios laborales.

Como denuncia la convocatoria, el Gobierno de Mauricio Macri viene encabezando un cercenamiento de los derechos laborales en el ámbito judicial. Esto se expresó tempranamente en las declaraciones del presidente tildando de "mafiosos" a los abogados laboristas y refiriéndose a los juicios laborales como "industria del juicio".

Además, las organizaciones denuncian el impulso por agentes estatales de "una serie de denuncias ante el Consejo de la Magistratura, solicitando la remoción de cuatro magistrados/as de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y de una jueza laboral" en mayo de este año por el carácter de sus resoluciones judiciales.

Según denunció el presidente de la AAL, Matías Cremonte, "no hay industria del juicio. Hay industria del incumplimiento. Macri no ataca a los abogados ni a los jueces, ataca a los trabajadores. Macri pretende instalar el clima propicio para una reforma laboral profunda".

Cremonte, señaló que el acto persigue el fin de "resistir esta feroz ofensiva que, con la excusa de atacar a los abogados, en verdad pretende atacar los derechos de los trabajadores".

Según informa el comunicado, anunciarán medidas de acción en contra de esta política, como presentaciones contra el Gobierno ante los órganos de la ONU y la OEA.

Te puede interesar: Juicios laborales: entre el fallo de la Corte y la campaña de Clarín y La Nación








Temas relacionados

Justicia del trabajo   /    Macrismo   /    Asociación de Abogados Laboralistas   /    Mauricio Macri   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO