Sociedad

#RESCATE PRIMERO

Abogados democráticos ofrecen amparos para preservar búsqueda de sobrevivientes

Ante la prisa e indolencia del gobierno y sus cuerpos represivos por ingresar maquinaria de limpieza en zonas de derrumbe, abogados democráticos difundieron un formato de amparo para preservar la búsqueda de sobrevivientes.

Domingo 24 de septiembre | 13:52

Abogados democráticos e integrantes de la Liga de Abogados 1ro de Diciembre, quienes asumieron de manera solidaria la defensa de presos políticos en México desde la toma de protesta de Enrique Pena Nieto en 2012, elaboraron un formato de amparo indirecto para impedir a las autoridades que ingresen con maquinaria pesada sin antes haber verificado la presencia de sobrevivientes bajo los escombros del fatídico 19-S.

El amparo es para uso de familiares, vecinos, brigadistas y rescatistas que hubieran enfrentado algún tipo de obstaculización de sus labores por la insistencia de ingresar maquinas de demolición y limpieza. Solicita la suspensión provisional y, dado el caso, definitiva del ingreso de máquinas en las zonas de derrumbe.

Vamos a luchar por encontrar con vida a los sobrevivientes hasta el último momento

Los formatos deben ser presentados ante el Secretario de Acuerdos en turno y se puede consultar aquí

Hasta el momento, en algunas zonas el ingreso de maquinaria ha sido retenido producto de la organización de las personas que, desde el primer momento se volcaron a ayudar en las tareas de rescate.

Los esfuerzos deben apuntar a fortalecer esa organización y resistencia y continuar solidarizándonos con los millones de damnificados cuyo calvario apenas comienza, pues queda por delante la rehabilitación de espacios públicos y casas habitación, de la mano de la profundización de la exigencia de que los partidos entreguen sus recursos, la exigencia de impuestos a las grandes fortunas y el recorte a los millonarios salarios de funcionarios y diputados para que lo recuperado se use en los trabajos de reconstrucción.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Terremoto   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO