Sociedad

ACTUALIDAD

Abigail volvió a Santiago del Estero y seguirá el tratamiento con sus médicos de cabecera

La niña de 12 años que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre para poder regresar a su casa luego de que la policía le negara el ingreso, regresó a la provincia tras haber realizado una interconsulta en el Hospital Universitario Austral.

Jueves 26 de noviembre de 2020 | 18:49

Abigail Jiménez, la niña que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada por su padre 5 km porque la Policía santiagueña no los dejó pasar, regresó esta madrugada a Santiago del Estero. La niña de 12 años y su familia, estaban en Buenos Aires, donde realizaron una interconsulta con profesionales del Hospital Universitario Austral.

Jiménez llegó a bordo de un avión sanitario del Gobierno de Santiago del Estero, que aterrizó en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo, ciudad donde vive junto a su familia.

“Arribó a las 1.30 el avión con Abigail con su mamá y su papá; luego fue trasladada en ambulancia; y, a los 15 minutos, ya estaba en su casa”, dijo a Télam el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise.

El equipo médico del Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, indicó que los estudios realizados a Abigail "evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos".

Podés leer: Santiago del Estero: cargó a su hija enferma 5 kilómetros porque la Policía le negó el paso

"Abigail ahora seguirá el tratamiento con sus médicos de cabecera”, dijo Mukdise, de acuerdo con lo que conversó con los padres de la niña.

El caso de Abigail tuvo repercusión pública la semana pasada cuando, al regresar de un control médico en Tucumán junto a sus padres, la policía santiagueña les prohibió ingresar a Las Termas de Río Hondo.

Esta madrugada la madre de Abigail, Carmen Jiménez, expresó a la prensa que su hija "llegó bien con la atención que recibió en el Cepsi y en Buenos Aires recuperó su estado de ánimo, y está con un mejor semblante".

"Fue un dolor muy grande ver a mi hija cómo lloraba y que la Policía no tenga nada de piedad", sostuvo la mamá de Abigail, tras la brutalidad cometida por la Policía en la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero.

Te puede interesar: Internaron a Abigail, la nena enferma a quien la Policía santiagueña impidió el paso

"Paso siempre, no me podés hacer esto", insistía el padre de Milagros y luego de dos horas de conversación inútil, alzó a su hija en brazos y cruzó la frontera a pie. "No tenés corazón", le gritó la madre Milagros al oficial, antes de emprender la caminata que duró 5 kilómetros.

Tras la repercusión del caso, inició una investigación interna en la policía santiagueña, un pedido de disculpas del gobernador Zamora y un amplio rechazo.

A lo largo de la cuarentena y aislamiento social obligatorio, se han visto cientos de casos de abuso policial a lo largo y ancho del país. Respaldados en el aval que les otorgó el Gobierno para ejercer el control de la circulación sobre la población, profundizaron la impunidad de sus métodos de violencia. Uno de los casos más brutales, la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro, perpetrada por la Policía Bonaerense, que continúa impune y con encubridores como Segio Berni en el poder.







Temas relacionados

Abuso policial   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Brutalidad policial   /    Santiago del Estero   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO