Sociedad

CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

Aberrante: un genocida suelto en Salta

Joaquin Guil que cuenta con cinco condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y que goza de prisión domiciliaria fue visto ayer en una clínica privada en el centro salteño.

Martes 5 de noviembre | Edición del día

Ayer por la tarde, organismos de derechos humanos denunciaron públicamente la violación de prisión domiciliaria del genocida Joaquin Guil, que fue visto en un sanatorio de la Ciudad de Salta. A pesar de que el genocida tiene cinco condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad fue beneficiado con prisión domiciliara, esto implicaría que solo puede salir de su casa con custodia policial.

Muchos dicen que Joaquin Guil era en Salta el portador patológico del mal, el torturador por excelencia. En el año 2015 fue condenado a prisión perpetua, junto a otros cinco represores, por coordinar un circuito provincial de persecución y exterminio con objetivos específicos, entre ellos el secuestro del ex gobernador salteño Miguel Ragone en marzo de 1976.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad seguimos en la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy. Los genocidas como Joaquin Guil no deben gozar ni siquiera de prisión domiciliaria, vamos a seguir en las calles exigiendo cárcel común, perpetua y efectiva a cada uno de los genocidas.







Temas relacionados

Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO