Política

MENDOZA

Abel Albino se quedaría sin el título de Ciudadano Ilustre en Guaymallén

El proyecto fue presentado por el concejal de la Izquierda. Avanza sin trabas con apoyo de los demás bloques del Concejo Deliberante.

Martes 7 de agosto | 21:00

El Concejal del PTS FIT de Guaymallén, Carlos Espeche, junto a la referente de la Izquierda de Mendoza, Noelia Barbeito, presentaron un proyecto para derogar una resolución que le otorga al doctor y presidente de la fundación CONIN, Abel Albino, la mención de Ciudadano Ilustre del departamento.

Carlos Espeche confirmó que a través de dicho proyecto se hizo eco del repudio que adquirió de manera masiva el Dr. Albino, luego de intentar deslegitimar el uso del preservativo como método de prevención del HIV-SIDA y como anticonceptivo.

Te recomendamos: Guaymallén: el FIT exige retirar el título de ciudadano ilustre al Dr. Albino

Con el aval de los comunicados que emitieron diversas organizaciones científicas sobre la falta de responsabilidad de sus comentarios al exponer de cara a la sociedad argumentos sin ninguna rigurosidad científica, el proyecto avanza hacia la quita del título.

Concejales del oficialismo comentaron en sus redes sociales el apoyo al proyecto y esperan que el jueves próximo se lleve adelante el debate en el recinto.







Temas relacionados

Abel Albino   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Guaymallén   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO