Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

Abel Albino: "Cuando la mujer está embarazada ya no es su cuerpo"

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, de FM La Patriada, el médico Abel Albino, de estrechos lazos con el macrismo, volvió a esgrimir sus ridículos argumentos en contra del derecho al aborto.

Jueves 29 de marzo | 12:32

El médico titular de la Fundación CONIN, beneficiada con suculentos contratos del Ministerio de Desarrollo Social, planteó que no está de acuerdo siquiera con la ley vigente que permite la interrupción de los embarazados producidos por violación. “¿Encima le vamos a sumar un asesinato?”, preguntó, equiparando el delito de la violación con el ejercicio del derecho al aborto no punible.

Con otra comparación aberrante se despachó al decir que “jamás pensé que la inseguridad iba a llegar al cuerpo de la madre.” Claro está, no mencionó a los chicos asesinados por la policía y otras fuerzas represivas del Estado, como ocurre tan frecuentemente en Argentina.

Renegando de toda pretensión científica, a pesar de tener un título de doctor en Medicina, Albino sostuvo que la mujer no tiene ningún derecho a decidir sobre su capacidad reproductiva ya que, según dijo, cuando está embarazada ya no es su cuerpo "sino que un chico está dentro de ella." Lo que Albino no puede explicar es por qué un óvulo fecundado no puede desarrollar un embrión humano si no es, exclusivamente, en el cuerpo de una mujer.

Hasta que la ciencia no permita desarrollar seres humanos en probetas, íntegramente desde el minuto cero de la fecundación, los que piensan como Albino tendrán que aceptar que las mujeres sean las únicas con derecho a decidir si proseguir o interrumpir un embarazo.

La sociedad está mucho más avanzada que los supuestos conocimientos médicos del señor Albino, por eso crece el apoyo a la legalización del aborto que en estas semanas se estará debatiendo en la Cámara de Diputados.







Temas relacionados

Abel Albino   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto No Punible   /    Macrismo   /    Aborto   /    Derecho al aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO