Juventud

COMUNICADO LOR-CI

¡Abajo la Represión Policial a los estudiantes de la UPEA!

Estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) falleció tras la represión policial. ¡Basta de represión!, el Gobierno de Evo Morales es el responsable político.

Jueves 24 de mayo | 09:11

Denunciamos que el día de hoy, 24 de mayo, la brutal represión que realizó la policía contra la movilización de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), se llevó la vida del estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social, Jonathan Quispe de 20 años. Los estudiantes de esta universidad se encontraban movilizados exigiendo presupuesto.

La UPEA había reanudado las protestas desde el 15 de mayo exigiendo 140 millones de bolivianos adicionales para la presente gestión. Este reclamo ha venido siendo ignorado por el Gobierno que ya venía gasificado anteriores movilizaciones y en la jornada de hoy esta represión se intensificó. Jonathan Quispe protestaba junto a su universidad y al ser herido, fue auxiliado por sus compañeros, pero la policía siguió gasificando pese a que tenían conocimiento de que uno de los heridos por sus disparos estaba en una situación de riesgo.

El gobierno de Evo Morales se ve nuevamente manchado de sangre evidenciando una vez más las crecientes medidas punitivas y de represión con las que responde a quiénes demandan o se movilizan exigiendo derechos. Queda claro que este Gobierno va endureciendo su régimen y su vía de “negociación” es por medio de brutales represiones que cada vez están cobrando más y más vidas inocentes.

Desde la LOR-CI, repudiamos y denunciamos estos actos. Llamamos a la comunidad universitaria, a sectores de trabajadores y los diversos sectores sociales a solidarizarse, organizarse y movilizarse contra estos atropellos y exijamos justicia por el compañero universitario.






Temas relacionados

universitario   /   Universidad Pública de El Alto   /   Muerte   /   Represión policial   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO