Política Chile

CACEROLAZOS

¡Abajo la Ley de Seguridad Interior del Estado! ¡Por un paro nacional de 24 hrs con movilización para derrotar la represión y las alzas!

El gobierno anunció la aplicación de una ley de la dictadura para aplastar la rabia popular contra las alzas. La respuesta no se hizo esperar: cacerolazos y barricadas en toda la ciudad.

Viernes 18 de octubre | 21:02

Viernes de furia. Las protestas contra el alza del pasaje del Metro iniciadas por las y los estudiantes secundarios rápidamente prendieron la rabia de millones. Primera vez que se paraliza todo el servicio del Metro de Santiago, y fue producto de la rabia popular.

El gobierno respondió con una brutal represión, con la militarización por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros de las estaciones. Hoy luego de una reunión de emergencia, Piñera y Chadwick dieron un paso más allá y anunciaron la aplicación de una ley de la dictadura.

¡Abajo la Ley de Seguridad Interior del Estado!

Pero la respuesta no se hizo esperar: cacerolazos en diversos puntos de la ciudad y del país. Concentraciones y barricadas en toda la ciudad. La policía durante todo el día reprimió. Se informan decenas de heridos producto de la brutalidad policial, que incluyó disparos de perdigones.

Hay que derrotar la ofensiva represiva del gobierno. Que los principales organizaciones sindicales y estudiantiles convoquen a un Paro Nacional de 24 hrs con jornada de movilización nacional, para derrotar la represión y las alzas!

¡Por la Estatización del Transporte Público bajo Gestión de Trabajadores y Usuarios! ¡Abajo la Herencia de la Dictadura!







Temas relacionados

Ley de Seguridad Interior   /    Política Chile   /    Alzas en los pasajes   /    Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO