Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

Abajo el pacto Macri-CGT

En los últimos meses despidieron a 3000 metalúrgicos. Siderca, Siat, Acindar, Paraná Metal, Bambi, Electrolux (ex Gafa), Tierra del Fuego. ¿Qué hicieron Caló y la conducción de la UOM? Nada. En los últimos meses se perdieron 58 mil puestos de trabajo en la Construcción.

Jueves 2 de junio de 2016 | Edición del día

Andrés Rodriguez
“Las ollas populares no son una protesta, sino para darle de comer a gente que lo necesita”

¿Qué hicieron Gerardo Martínez y la UOCRA? Nada. En los últimos meses en las automotrices y autopartistas quedaron 3000 trabajadores en la calle. VW, Fiat, Renault, Honda, Ford, Kromberg, Gestamp.

“...” (sobre la represión y el desalojo al acampe docente en Tierra del Fuego). Hugo Yasky A

¿Qué hicieron Pignanelli, Romero y el Smata? Nada. En los últimos meses se levantaron los docentes de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Santiago del Estero y enfrentaron la represión. ¿Qué hicieron Yasky, Baradel y la CTERA? Nada. En los últimos meses hubo 60.000 despedidos en el Estado Nacional, las provincias y municipios. ¿Qué hizo la conducción de UPCN? Nada.

“Si la CGT necesita un tiempo más, no tenemos problema en correr la fecha” Pablo Micheli

¿La de ATE? Poco. En los últimos meses perdieron el laburo 2.200 gastronómicos y cientos en los frigoríficos. ¿Qué hicieron Barrionuevo y la CGT Azul y Blanca? Nada. En los últimos meses hubo 155 mil despidos y miles de suspensiones, un techo salarial en muchos gremios, tarifazos que golpean el bolsillo, el veto a la ley antidespidos.

“Es necesario priorizar la colaboración con el gobierno” Luis Barrionuevo

¿Qué hicieron Hugo Moyano y los dirigentes de las centrales? Nada. Digamoslo sin vueltas: la burocracia sindical es la garantía del ajuste y de que el movimiento obrero no pueda salir a pelear masivamente. Repiten el discurso del ministro y del gerente: hay que esperar el segundo semestre. Como debatían dos trabajadores en una covacha del Astillero Río Santiago. -¿Pero si la conducción en vez de aceptar este aumento la seguía por el 40% que queríamos no íbamos a salir todos a pelear? -Y sí. En eso tenés razón... Digamoslo sin vueltas: ayer acompañaban a Cristina, después se dividieron entre Scioli y Massa, ahora pactan con Macri. Pero todos son parte del “partido sindical peronista” que defiende sus propios intereses.

“Si algún día se convoca a una huelga será porque hay muchos despidos, no por un veto que es facultad del presidente” Antonio Caló

Tienen sus prebendas, sus negociados, sus “diputados sindicales” y sus fuerzas de choque. Son más amigos del patrón que del afiliado. Al contratado ni la mirada. Hay que organizarse en cada lugar de trabajo contra este pacto. Seguir el ejemplo de los obreros de Electrolux que pararon por el despido de 60 contratados. De los docentes y estatales de Santa Cruz y Tierra del Fuego que siguen de pie. De los obreros de Eitar, Tec Plata, Emapi, Ingenio La Esperanza y los que enfrentan los despidos. De los jóvenes que enfrentan la precarización y el trabajo chatarra.

«“Los que nos piden un paro son los mismos que le chupaban las medias al gobierno anterior” Hugo Moyano»

El PTS-Frente de Izquierda propone poner en pie agrupaciones clasistas en todos los gremios y coordinar a las organizaciones obreras combativas y antiburocráticas. Para imponerles a las cúpulas el paro y el plan de lucha que necesitamos para enfrentar el ajuste, la represión y que triunfen todas las luchas. Para seguir construyendo desde la izquierda una alternativa a la burocracia sindical.







Temas relacionados

CGT Azopardo   /    CGT opositora   /    Burocracia sindical   /    Mauricio Macri   /    CGT   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO