CRIMINALIZACIÓN EUSKADI

AUGC pide que se deje de subvencionar Ahotsa.info y amenaza con acciones legales

Reproducimos el comunicado del portal de información Ahosta.info sobre la petición de la Asociación Unificada de la Guardia Civil para que se le retire las subvenciones públicas recibidas del Ayuntamiento de Pamplona.

Jueves 17 de noviembre | 16:45

La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide al Gobierno foral y al Ayuntamiento de Iruñea que “elimine de inmediato cualquier tipo de subvención a webs de esta índole, que sólo buscan fomentar el odio contra los trabajadores de la Guardia Civil y la división de la sociedad navarra”. En caso contrario, los servicios jurídicos de AUGC “estudiarán las posibles medidas a adoptar respecto a esta situación”.

La AUGC considera “lamentable” que el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Iruñea “subvencionen” Ahotsa.info, a quien acusan de dar voz e impulsar “las iniciativas en las que se pide la marcha de la Guardia Civil de Navarra”.

“Resulta bochornoso que se emplee el dinero público en apoyar estas plataformas, dirigidas a perpetuar el aislamiento y el acoso que continúan sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil en numerosas localidades del País Vasco y Navarra”, afirman.

Según estos guardias civiles, las informaciones de Ahotsa.info han desembocado “en la grave agresión, cobarde y multitudinaria” en Altsasu contra dos agentes de la GC.

La AUGC pide al Gobierno foral y al Ayuntamiento de Iruñea que “elimine de inmediato cualquier tipo de subvención a webs de esta índole, que sólo buscan fomentar el odio contra los trabajadores de la Guardia Civil y la división de la sociedad navarra”. En caso contrario, los servicios jurídicos de AUGC “estudiarán las posibles medidas a adoptar respecto a esta situación”.




Temas relacionados

Libertad de expresión   /   Guardia Civil   /   Ley mordaza   /   País Vasco   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO