Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

ATEN, el plenario resolvió paro de 24 y 48 hs

En la mañana de hoy se llevó adelante el plenario de secretarios generales de ATEN en la ciudad de Neuquén. Resolvieron paro de 24 y 48 hs, en tanto que Marcelo Guagliardo se negó a llamar a nuevas asambleas

Lunes 22 de agosto de 2016 | 13:37

En el día de hoy se llevó adelante el plenario de secretarios generales de ATEN en la ciudad de Neuquén. Desde el comienzo se planteo que a las 11 hs se trasladaría el mismo a las puertas de casa de gobierno para entregar un petitorio pidiendo la reapertura de la mesa salarial. Es decir el plenario ya estaba destinado a solo convalidar los mandatos de asamblea sin ninguna intención de debatir.

Con la presencia de las seccionales de Las Lajas ,Andacollo, Picún Luefú , Piedra del Águila, Rincón de los Sauces , Senillosa,El Chocón , Las Coloradas , Plottier, Junín de los Andes , San Martín de los Andes , Neuquén , Zapala, Centenario , Chos Malal, Añelo , Cutral Có, Chañar,Villa la Angostura, Aluminé. Se resolvió 24 hs de paro para el día 24/8 en el marco del paro llamado por CTERA y 48 hs para los días 1 y 2/9 para participar de la marcha federal impulsada también por la CTERA.

Hubieron distintos debates planteados.Sobre el problema de la movilidad varias seccionales que responden a la línea de la conducción TEP plantearon la necesidad de una respuesta integral al tema. En este sentido se demostró que la respuesta parcial que la conducción provincial TEP planteo como un logro tuvo sus límites y no alcanzó ni alcanza a dar las respuestas que las y los trabajadores requieren.

Alejandro Avilés, secretario general de Aten Zapala planteo, en relación a la situación de los tarifazos que “ el fallo de la corte nos exige estar en pie de lucha, exigir que las audiencias se realicen en las principales ciudades y que las centrales sindicales como la CTA y CGT llamen a un paro general y movilización el próximo 12/9 ”. En este sentido se planteo la necesidad que el plenario pusiera fecha a nuevas asambleas.También destacó que " ante el planteo de las seccionales opositoras al TEP de que se respetara el mandato de las asambleas que planteaban un nuevo llamado entre los días 5 y 6 /9, el secretario general de aten Marcelo Guagliardo cerró el plenario diciendo que esa era facultad de la directiva provincial. " Una vez más la conducción TEP pasa por arriba de la decisión y voluntad de las y los trabajadores de la educación.







Temas relacionados

ATEN   /    Paro   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO