Mundo Obrero

EDUCACIÓN

ATEN: denunciaron que buscan modificar estatutos de manera irregular y a espaldas de los docentes

En la sede de ATEN Capital se realizó una conferencia de prensa en la que participaron las seccionales Capital, Plottier, Chañar, Cutral Có, Zapala, consejeras de la obra social (ISSN) y vocal por la minoría de aten provincial.

Yazmín Muñoz Sad

Agrupación Negra en ATEN

Martes 15 de agosto de 2017 | 16:15

En la conferencia denunciaron la maniobra burocrática de la conducción kirchnerista de ATEN provincial (TEP) que pretende reformar los estatutos del sindicato para continuar haciendo un manejo discrecional de los fondos de los afiliados, sumar años de mandato y profundizar la colaboración con los gobiernos para modificar la educación, las condiciones laborales y jubilatorias en detrimento de las trabajadoras.

Para realizar esa reforma estatutaria la conducción provincial de ATEN convoca a una Asamblea extraordinaria el sábado 19 a las 13 hs. en la ciudad de Chos Malal, sin la información y el debate necesarios en la base. Por esta razón las seccionales opositoras presentaron una denuncia legal exigiendo la suspensión de dicha Asamblea y convocan a participar masivamente para rechazar la burocratización del estatuto de ATEN.







Temas relacionados

ATEN   /    Estatutos   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO