Mundo Obrero

PARITARIAS

ATE provincia de Buenos Aires parará el 29 de febrero

Los dirigentes del gremio de los estatales de la provincia anunciaron la media en la movilización de Plaza de Mayo.

Jueves 25 de febrero de 2016 | Edición del día

Fotografía: Mario Frias Casado

La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, convocó a un paro para el próximo lunes 29 de febrero. Así lo anunciaron en su página web: “Desde el palco (de Plaza de Mayo NdR), el secretario general, Oscar de Isasi, convocó a decidir en asamblea, el paro del lunes, propuesta que ante la falta de respuesta del gobierno a los diversos reclamos de los estatales, los trabajadores vivaron de manera aprobatoria”.

Más adelante explican: “Tras la movilización, el Consejo Directivo de ATE se reunió en la ciudad capital ratificando la medida de fuerza y definiendo los detalles, entre ellos fijó la concentración del 29 a las 11hs en Plaza Italia, en La Plata”.

Más allá de cómo se desarrolle la paritaria docente, la huelga de ATE puede afectar el comienzo de clases en la provincia. “La mayoría de nuestros afiliados son auxiliares de la Educación y tenemos un gran poder de acción aunque Vidal quizás no lo sepa”, aseguró a al portal “Blanco sobre Negro”, el secretario general del gremio.

Uno de los motivos del paro es la falta de convocatoria y una oferta salarial superadora. Desde ATE aseguran la mayoría de las escuelas bonaerenses no podrán abrir sus puertas.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATE   /    Paritarias   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO