Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

ATE Río Turbio se suma a la exigencia por la aparición con vida de Santiago Maldonado

La conducción de ATE Río Turbio se sumaron a la campaña por la a aparición con vida de Santiago Maldonado a días de cumplirse un mes de su desaparición forzada por parte de la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Lof, en Resistencia de Cushamen (Chubut).

Miércoles 30 de agosto | 09:58

Los trabajadores de ATE Río Turbio trabajan en su mayoría en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y vienen resistiendo el embate de la intervención Omar Zeidan alineado con el gobierno nacional de Mauricio Macri, quienes están aplicando un ajuste a las condiciones de trabajo con retiros voluntarios, intento de quitarle derechos laborales, despidos de trabajadores y vaciamiento de la empresa minera de carbón.

Ya hace un mes la actual conducción que ganó las elecciones del gremio agrupados en la Lista Multicolor se había solidarizado con los trabajadores de Pepsico enviando una carta de apoyo a la lucha de los trabajadores de la alimentación.

El miércoles 30 los trabajadores de YCRT se movilizarán en Río Gallegos para denunciar el posible cierre del complejo ferro portuario de Punta Loyola, exigir la inversión prometida por la intervención y rechazar cualquier tipo de ajuste a los trabajadores. Será a las 16 horas en las avenidas Kirchner y San Martín. Mientras tanto en la cuenca carbonífera de Río Turbio denunciaron el intento de llevar equipos en desuso de minería sin aclarar la intención de llevarlo a otro destino que desconocen los trabajadores a donde los lleva la intervención.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    ATE   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO