Mundo Obrero

PARO PROVINCIAL

ATE Río Negro realizó una concentración y conferencia de prensa en el puente carretero

En el marco del paro provincial convocado por ATE Rio Negro contra la criminalización de la protesta se realizó una concentración y conferencia de prensa sobre el puente que une Neuquén-Cipolletti.

Miércoles 7 de junio | Edición del día

El paro de 24 horas llamado por ATE Río Negro la semana pasada ante la detención del Secretario General Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti fue acompañado de acciones en distintos puntos de la provincia.

En la acción sobre la ruta 22 participaron seccionales de toda la provincia, entre las que se encontraban ATE Cipolletti, General Roca, Regina, Campo Grande, entre otras. También estuvieron presentes UNTeR Cipolletti, el PTS Río Negro, los diputados del FIT de Neuquén Raúl Godoy (PTS) y Patricia Jure (PO), el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Popular la Dignidad, Flor Peralta Prado de la agrupación Violeta Negra de ATE Neuquén, entre otros.

Alrededor de las once de la mañana dio inicio la conferencia de prensa que contó con cuatro oradores. El primero de ellos fue Raúl Rajneri, dirigente de la CCC, seguido por Raúl Godoy, quien declaró: “Apoyamos incondicionalmente la lucha en defensa del derecho a huelga, en un contexto en que se está dando un ajuste a nivel nacional y en provincia. Por eso también saludamos a la lucha de los trabajadores Santa Cruz contra el ajuste de Alicia Kirchner.” Y agregó: “También dese acá repudiamos la represión a 80 familias ayer en el Parque Industrial de Neuquén. Defendemos y exigimos el derecho a la vivienda."

Por su parte Patricia Cetera, secretaria general de UNTeR (docentes de Río Negro) repudió "la judicialización de la protesta social por parte del gobierno hacia quienes defiende los derechos de los trabajadores".

Finalmente Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro, agradeció la presencia de las distintas seccionales y declaró: “La medida de hoy está teniendo casi un 90 por ciento de adhesión, lo que demuestra que fracasó el intento del gobierno de disciplinar a los trabajadores. Lejos de lo que el gobierno pensaba, esto nos impulsa para redolar la lucha, las políticas nacionales de Macri se replican en la región.” Y agregó: “No me alcanzan las palabras para agradecer las muestras de solidaridad, el último mensaje es para los afiliados, agradezco a todos los afiliados que pidieron nuestra libertad”








Temas relacionados

ATE   /    Criminalización de la protesta social   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO