Mundo Obrero

ELECCIONES ATE

ATE Lomas de Zamora: categórico triunfo de la Lista Bermellón

En las recientes elecciones, realizadas el pasado miércoles 2, para renovar la Comisión Directiva de la seccional ATE Lomas de Zamora, la Lista Bermellón alcanzó un arrollador triunfo obteniendo el 58 % de los votos. A nivel local participaron cuatro listas.

Laura Magnaghi

Junta Interna ATE Hospital Alende; dirigente del PTS e integrante de la CD de ATE Sur

Lunes 7 de septiembre de 2015 | 10:55

La Lista Bermellón obtuvo 562 contra 207 de la Verde-Violeta que responde a la oficialista conducción nacional y provincial de ATE. Más atrás quedaron la Lista Lavanda (agrupamiento local) con 123 votos y en último lugar se ubicó la kirchnerista Lista Azul con solo 67. En Lomas de Zamora, la Lista Bermellón también se alzó con el triunfo a nivel del Consejo Nacional y Provincial, alcanzando 572 y 575 votos respectivamente.

Con este resultado, Nora Quercia (perteneciente a la Agrupación “Víctor Choque”) ocupara por un nuevo mandato la Secretaria General de la seccional. Además de los compañeros-as de la agrupación antes mencionada también fueron parte de la ganadora Lista Bermellón compañeros y compañeras independientes, del Partido Obrero, Izquierda Socialista y Convergencia Socialista. En mi caso, si bien soy militante del PTS y recientemente fui precandidata a Intendente de Lomas de Zamora por la Lista 1A “Renovar y Fortalecer el FIT”, me incorpore a la lista y ahora ocupare un cargo en la nueva CD luego de ser elegida por mis compañeros y compañeras de la Junta Interna del Hospital Alende junto a Verónica Dobarro (actual secretaria general de la JI) que ocupara el cargo de Vocal Suplente.

Lo nuevo: la participación de las trabajadoras del Hospital Alende

En estas elecciones los trabajadores y trabajadoras del Hospital municipal Oscar Alende de Ingeniero Budge participamos por primera vez; nosotros nos afiliamos a ATE recién el año pasado cuando al calor de la lucha que llevamos adelante durante más de siete meses echamos a los dirigentes burocráticos del Sindicato de Trabajadores Municipales, iniciamos un proceso masivo de desafiliación al mismo y organizamos la nueva Junta Interna de ATE.

A pesar de que la urna la tuvimos que ubicar en una escuela ubicada a dos cuadras del hospital por no tener garantizada las condiciones necesarias para realizar la elección normalmente, esto no impidió que un buen número de compañeros y compañeras concurran a votar y apoyaran en su totalidad a nuestra lista: la Bermellón obtuvo los 45 votos registrados en las urnas.

La participación en las elecciones, el triunfo de la Lista Bermellón y que dos compañeras de la Junta Interna nos incorporemos a la nueva conducción fortalece aún más a ATE en el Hospital Alende para seguir luchando por nuestras demandas y para lograr definitivamente el reconocimiento de nuestra Junta Interna que sigue siendo negado por el Intendente Martín Insaurralde que sigue incumpliendo con el fallo de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires que legaliza la actuación de ATE en el ámbito municipal.







Temas relacionados

Lista Bermellón de ATE   /    Elecciones sindicales   /    Lomas de Zamora   /    ATE   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO