Mundo Obrero

INDEC

ATE Indec plantea estadísticas sin injerencia política

En un comunicado se declaró en estado de alerta y movilización en unidad. Se plantea la perspectiva de construir una gran asamblea general para discutir los proyectos de reforma del Gobierno. Defienden todos los puestos de trabajo y que la discusión tiene que abrirse a los trabajadores.

Lunes 26 de marzo | 18:03

Buenos Aires, 26 de marzo de 2018.-

La junta interna hace público su preocupación frente a la información que circuló desde temprano en los portales web de distintos medios de comunicación.

Resulta necesario adoptar una conducta responsable y cautelosa, que se manifestara de la siguiente manera:

  •  Hacer las averiguaciones pertinentes.
  •  Trasladar las respuestas o definiciones a nuestros compañeros de trabajo
  •  Quedamos en estado de alerta y movilización EN UNIDAD en el camino de construir una gran asamblea general para discutir el tema. En ese marco, instamos a los compañeros y compañeras del Instituto a seguir debatiendo en las oficinas como ya se empezó a hacer.

    Advertimos algunas de nuestras posturas que son históricas de esta Junta interna y que esta novedad la revalorizan:

  •  Mantener el Indec ajeno a todo tipo de presiones o injerencias políticas.
  •  Cualquier discusión debe ser con todos los trabajadores del Indec adentro, sin despidos y sin empeoramiento de las condiciones actuales de contratación. Conforme a esto, es necesario un mejoramiento de la carrera administrativa y la estabilidad laboral que solo garantiza una planta permanente única.
  •  La discusión tiene que abrirse en primer lugar a todos los trabajadores y técnicos que estamos comprometidos con la tarea que a diario desarrollamos.

    Asimismo, debe ser una decisión de interés pública: debe abrirse a todos los sectores de la población, como la comunidad educativa, académica, sindical y todo usuario que utiliza la producción estadística elaborada por nuestro organismo.

  •  Sin nuestro trabajo no hay estadísticas públicas confiables.
  •  No fuimos cómplices de la mentira, ni de los bonistas ni del FMI. Tampoco seremos testigos de la destrucción del Indec. Por un INDEC al servicio de los trabajadores y el pueblo.

    Podés pedir el proyecto que circula a cualquier delegado de la junta interna. También va a ser subida a la página web ateindec.org.ar.







    Temas relacionados

    La Marrón Clasista    /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Agrupación Marrón de ATE   /    Junta interna   /    ATE   /    Indec   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO