Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

ART: un nuevo acuerdo entre el Gobierno y la CGT contra la clase obrera

La central sindical dio el visto bueno al proyecto del macrismo sobre las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. La semana pasada había hecho algunas “críticas”.

Hernán Pary

@hernanpary - Lic. en Comunicación Social

Jueves 1ro de diciembre | Edición del día

Ayer se reunieron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y uno de los titulares del triunvirato de la CGT, Héctor Daer. Llegaron al acuerdo por el avance del proyecto de reforma de la ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART).

La semana pasada la misma CGT y el bloque del PJ- FpV (con Pichetto a la cabeza) cuestionaron el proyecto y pidieron algunas modificaciones. Esta semana pudieron seguir profundizando la tregua, avanzando en negociaciones con el Gobierno de Cambiemos. Y así llegaron a un acuerdo. Daer afirmó, finalmente, que la central sindical “no tiene inconvenientes” con que el proyecto de las ART “siga su curso”.

Por su parte Triaca afirmó que “en conjunto con la CGT” el oficialismo “perfeccionó” el proyecto presentado originalmente y solicitó a los senadores “que avancen con la ley”.

De esta manera, con el visto favorable de los burócratas sindicales, la Comisión de Trabajo del Senado emitió un dictamen a favor del proyecto del Poder Ejecutivo.

Uno de los puntos centrales de este proyecto de ley es imponer a las comisiones médicas como instancia previa de forma obligatoria para posibles juicios por accidentes laborales. Así le darían más herramientas a las empresas y a las ART para que los trabajadores no puedan defenderse ante los accidentes laborales y hacer los juicios correspondientes.

Una vez más, los dirigentes sindicales dieron pasos concretos en la defensa de los intereses ajenos a los de la clase trabajadora. Fieles a su estilo, Daer y sus socios siguen dándole la espalda a millones de laburantes que día a día sufren los ataques patronales, los ritmos de producción y las enfermedades causadas por condiciones laborales cada vez más riesgosas.




Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Miguel Ángel Pichetto   /    FpV   /    Héctor Daer   /    ART   /    CGT   /    Ministerio de Trabajo   /    PJ   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO