Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

ARBA y una nueva marcha atrás en el gobierno de Cambiemos

El organismo provincial no descontará el plus por productividad a las trabajadoras que tengan licencia por maternidad.

Viernes 9 de junio | Edición del día

El gobierno de Cambiemos una vez más da marcha atrás con una decisión política. Esta vez le tocó el turno a ARBA, y su director Gastón Fossati.

Hace unas semanas mediante la resolución 148/17, el organismo recaudador de la provincia de Buenos Aires, excluía del pago del plus por productividad (que ya forma parte del cálculo de sus ingresos) a las trabajadoras que tuvieran licencia por maternidad, adopción o se ausentaran de sus puestos de trabajo por enfermedad de sus hijos.

Te puede interesar: ARBA penaliza a las mujeres que tengan licencia por maternidad

Con una medida arbitraria y discriminatoria ARBA descontará un plus a aquellas mujeres que tengan licencia por maternidad o falten para cuidar a sus hijos.

Fossati, responsable de este organismo provincial tuvo que firmar una nueva resolución por la que deja sin efecto las causales de maternidad, paternidad, adopción y duelo familiar.

Si bien se trata objetivamente de un avance, la decisión sigue apuntando a ligar el presentismo con la productividad, práctica habitual en las empresas privadas, y algo muy arraigado en los CEO que conforman el gobierno de Cambiemos.

Establecer solamente cuatro causales como excepciones, deja afuera un sinnúmero de razones por las cuales la gran mayoría de mujeres trabajadoras deben faltar a sus trabajos. Sin descontar que esas mismas mujeres son en muchos casos jefas de hogar, y su sueldo el único ingreso. Por lo que esta medida sigue siendo un castigo para aquellas que no tengan asistencia perfecta.








Temas relacionados

ARBA   /    Cambiemos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO