Sociedad

ACTUALIDAD

ARA San Juan: las familias envían carta a Putin para que siga la búsqueda

Por medio de una misiva que se canalizará vía diplomática los familiares de los tripulantes del submarino perdido solicitarán a Rusia que mantenga sus naves en la búsqueda del ARA San Juan.

Martes 2 de enero | Edición del día

Pasado más de mes y medio la búsqueda del ARA San Juan continúa sin resultado.

EL submarino perdido el 15 de noviembre contó con la colaboración de naves de EE.UU, Gran Bretaña, Brasil y otros países pero luego de cesar la etapa de rescate y continuar únicamente con la búsqueda la colaboración internacional se redujo.

Hoy en día en la búsqueda participan 3 buques, dos de la armada argentina y uno de la Federación Rusa. Luego del retiro de los buques y el apoyo de EE.UU el miércoles pasado, se prevee que pronto los dos minisumengibles Rusos a bordo del buque oceanográfico Yantar también terminen la búsqueda.

Por este motivo los familiares de los tripulantes escribieron una carta dirigida al presidente ruso, Vladimir Putin, con el fin de que continúe el apoyo ruso a la búsqueda del submarino perdido.

Te puede interesar: Los rastros detectados por el buque ruso Yantar no son del ARA San Juan

De acuerdo al vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, no hay una fecha oficial para el cese de la ayuda rusa en la búsqueda del San Juan, aunque reconoció que en algún momento la ayuda internacional terminará.

Por este motivo además afirmó que el país está estudiando alternativas como contratar a diferentes empresas, por medio del ministerio de Defensa, para continuar la búsqueda una vez que cese la colaboración del exterior.

En el texto que acercaran a Putin los familiares piden "encarecidamente" que continúe el apoyo a la búsqueda del submarino y a su vez la carta afirma que "es un honor" para ellos poder "agradecer todo el apoyo brindado hacia la Armada Argentina con toda su tecnología de inspección y rescate bajo el agua, brindando toda la colaboración a través de su embarcación en la búsqueda y rescate del ARA San Juan".







Temas relacionados

ARA San Juan   /    Armada   /    Rusia   /    Vladímir Putin   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO