Política

POLÍTICA NACIONAL

ARA San Juan: en medio de acusaciones cruzadas, Aguad va al Congreso Nacional

El jueves pasado el ex titular de la Armada, Marcelo Srur, había dicho que el ministro lo separó de su cargo porque quería "investigar a fondo".

Lunes 16 de abril | 12:50

Oscar Aguad, ministro de Defensa, finalmente llegará hoy al Congreso Nacional para intentar dar respuestas a los cuestionamientos por la desaparición del submarino ARA San Juan. Será a partir de las 15 h, en el edificio del Senado nacional.

De la desaparición han transcurrido más de 5 meses y no se tiene pistas acerca de lo ocurrido con la nave. El ministro deberá dar explicaciones ante la comisión Bicameral creada especialmente para investigar este hecho.

Aguad llega al Congreso luego de que el oficialismo, con aval de un sector del peronismo, hiciera todo lo posible por retardar su presentación.

Al mismo tiempo, el ministro llega cuestionado por las declaraciones del ex titular de la Armada, Marcelo Srur. El militar fue pasado a retiro hace pocas semanas, en el marco de la crisis abierta por la desaparición del submarino.

Te puede interesar: ARA San Juan: artillería pesada entre el exjefe de la Armada y el ministro Aguad

El jueves pasado, el ex titular de la Armada había declarado ante la jueza Marta Yáñez, en la causa por la desaparición del submarino ARA San Juan. Según se conoció luego de la declaración, Srur buscó desligarse completamente de cualquier responsabilidad en la salida al mar del submarino.

Entre otras cosas, denunció haber sido separado de su cargo porque intentó "ir a fondo con la investigación y no lo dejaron”.

Los cuestionamientos del ex funcionario de la Armada llegan en el marco de los múltiples cuestionamientos que existen hacia el accionar del gobierno y hacia el ministro de Defensa en particular.

De hecho, Aguad se halla denunciado penalmente por familiares de los tripulantes del ARA San Juan. La acusación contra el ministro es por encubrimiento agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona y traición a la patria.

Hoy deberá dar explicaciones frente a la Bicameral, donde lloverán las críticas hacia el funcionario nacional.








Temas relacionados

ARA San Juan   /    Oscar Aguad   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO