Política

ARA SAN JUAN

ARA San Juan: en TN Aguad admite que no hay sobrevivientes

Ante la pregunta de Joaquín Morales Solá -en el programa Desde el llano-acerca de "si estaban todos muertos”, el ministro Oscar Aguad, respondió “exactamente”.

Martes 5 de diciembre | 10:21

El ministro de Defensa Oscar Aguad, confesó en el programa de Joaquín Morales Solá -que se emite por Todo Noticias (TN)- que habían suspendido el rescate del submarino porque no había sobrevivientes.

Después de semanas donde el gobierno no diera información precisa sobre que había sucedido con el submarino extraviado ni a la familia ni al público en general, ayer el funcionario macrista confesó por TN que no había “posibilidad de vida” tras los largos días de búsqueda.

La bronca de las familias de los tripulantes se había hecho sentir por las calles de Mar del Plata, cuando le exigieron una reunión al presidente Mauricio Macri (Comandante en jefe del ejército) reclamando por la decisión abrupta de frenar el rescate sin tener mayor información de qué estaba pasando. De hecho, la armada había declarado que quizás nunca se supiera que había sucedido con el submarino.

El respaldo del canal al gobierno, aparentemente sirvió para que el macrismo se sintiera más cómodo en revelar esta información sensible que informárselo a los familiares, que hace días reclaman al gobierno por información sobre qué les sucedió a sus familiares.

Podés leer: ARA San Juan: Macri continúa sin hablar a pesar de los reclamos de los familiares

La bronca y la indignación de los familiares no puede más que acrecentarse debido al hecho de que el gobierno prefiera los estudios de televisión para revelar que los tripulantes fallecieron, en vez de comunicárselo a ellos directamente.

Ayer mismo, en el Aeropuerto de Córdoba, el ministro de Defensa fue insultado por su accionar en el caso del submarino desaparecido.








Temas relacionados

ARA San Juan   /    Oscar Aguad   /    Fuerzas Armadas   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO