Política

SUBMARINO ARA SAN JUAN

ARA San Juan: denuncian penalmente a Aguad

Martes 27 de marzo | 09:30

El pasado lunes, Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, denunció penalmente al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por los delitos de encubrimiento agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona y traición a la patria.

La denuncia, que recayó en el juzgado federal 9 a cargo de Luis Rodríguez, es en relación a su actuación, en tanto ministro de Defensa, sobre la desaparición del ARA San Juan, ocurrida el 15 de noviembre del año pasado, y posterior investigación.

“Me resulta evidente la responsabilidad del Dr. Aguad, primeramente, en la desaparición del ARA San Juan y sus 44 tripulantes, en virtud de que tenía conocimiento del estado de innavegabilidad del mismo. Enviarlo junto a sus, entonces, 46 tripulantes, fue un evidente acto de abandono de persona”, afirma Tagliapietra, que además es abogado, en el escrito presentado.

En su denuncia, el abogado critica duramente la decisión gubernamental de dar por finalizada la búsqueda del submarino. “El 30 de noviembre de 2017, el Sr. ministro resuelve cesar con el protocolo de búsqueda y rescate, en una decisión apresurada y sin fundamentos sólidos, condenando definitivamente a la muerte a mi hijo y a sus 43 compañeros”.

Por otra lado, en el día de hoy por la mañana los familiares se presentarán en el Congreso, ante la Comisión Bicameral de Investigación de la Desaparición del Submarino ARA San Juan.








Temas relacionados

ARA San Juan   /    Oscar Aguad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO