Sociedad

ACTUALIDAD

ARA San Juan: “Nos vamos a quedar a dormir acá hasta que nos reciba Aguad o Macri”

La que habla es Andrea Merelles, esposa del cocinero del submarino desaparecido hace dos meses. Familiares acampan en la base militar de Mar del Plata y exigen reunirse con funcionarios del Gobierno.

Lunes 15 de enero | 10:42

Desde este sábado a la tarde decenas de familiares del los 44 tripulantes de la embarcación cuyo paradero se desconoce desde hace dos meses. Desde aquel 15 de noviembre los familiares exigen al Gobierno una respuesta sobre lo sucedido, como conocer qué sucedió con los tripulantes.

Jorge Villarreal, padre de Fernando, jefe de Operaciones del ARA San Juan, reclamó este lunes que “se sepa toda la verdad” sobre lo sucedido con el submarino. Si fue “por imprudencia o negligencia de los hombres, entonces que reciban la máxima Justicia” sentenció en diálogo con radio La Red.

Al cumplirse dos meses del último contacto del submarino, Villarreal reclamó que “continúe la búsqueda”, y demandó también que “se hagan presentes las autoridades para que nos den explicaciones ellos mismos y no la secretaria”.

“Nos dijeron que tal vez el lunes viene a reunirse con nosotros el actual jefe de la Armada, José Luis Villán, y que van a respondernos sobre si el martes viene Aguad” contó al diario Clarín Yolanda Mendiola, quien se encuentra junto a su hija y sus dos nietos en el acampe que están realizando en la base militar de Mar del Plata a la espera de noticias sobre la búsqueda del submarino en el que se embarcó su hijo, Leandro Cisneros.

La desaparición del submarino se convirtió en una crisis para el Gobierno y en particular para el Ministerio de Defensa y al ministro Oscar Aguad. A dos meses de la pérdida de contacto con la embarcación no hay respuestas de qué fue lo qué sucedió, por eso la bronca y el dolor de los familiares aumenta.

La Armada informó que desde este lunes se harán cargo de la comida de las decenas de familiares que desde este sábado realizan una permanencia en la base militar. Desde allí Andrea Merelles aseguró que “nosotros les explicamos que, igualmente, no estamos acá por la comida sino porque necesitamos una respuesta”.

El reclamo de los familiares es claro: necesitan saber que sucedió con sus seres queridos y esa respuesta deben ser dado por los funcionarios del Gobierno y la Armada.

“Habíamos pedido que nos trasladaran a Buenos Aires pero ahora nos dicen que nos van a atender acá el jefe de la Armada y el ministro, y que el presidente sigue de vacaciones, así que no tiene sentido por ahora ir a Capital. Ojalá no nos estén mintiendo”, sintetiza Yolanda Mendiola.







Temas relacionados

ARA San Juan   /    Oscar Aguad   /    Mauricio Macri   /    Mar del Plata   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO