Sociedad

SOCIEDAD

ARA San Juan: Macri continúa sin hablar a pesar de los reclamos de los familiares

Desde que la Armada anunció que no continuaran con el rescate de los tripulantes, Macri no habló sobre esta decisión oficial.

Martes 5 de diciembre | Edición del día

La relación de los familiares de los tripulantes, que no están de acuerdo con el cambio en el modo de búsqueda del submarino, con el Gobierno es cada vez más tensa.

Mientras Macri festejaba la asunción de la presidencia pro tempore del G-20, la Armada anunciaba, a través de la lectura de un comunicado, que cesarían con el rescate a los 44 tripulantes.

El dolor de los familiares se tornó bronca e indignación por la decisión oficial, sin haber sido consultados previamente. Este fin de semana un sector de los familiares marchó por las calles de la Ciudad de Mar del Plata pidiendo que no se abandone el rescate. Manifestaron mucho enojo con el presidente al que le pidieron que se haga presente. Exigieron hablar con él y denunciaron no ser escuchados por el Gobierno.

Desde el viernes circuló una versión sobre que Mauricio Macri enviaría un mensaje grabado. Hasta ahora no se conoce que esté por enviarlo. Incluso, después que la Casa Rosada decretara el duelo nacional en homenaje a los 44 tripulantes del buque para este domingo, los familiares alzaron la voz contra la resolución presidencia.

Estos entredichos volvieron amostrar que el gobierno está ignorando a los familiares y solo le interesa pagar el menor costo posible por la desaparición del Submarino.

Mientras tanto la Armada admitió que quizás nunca se sepa qué pasó con el submarino.








Temas relacionados

ARA San Juan   /    Fuerzas Armadas   /    Armada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO