Política

CAUSA AMIA

APEMIA responde con dureza a Cristina por su discurso en el Congreso

La Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA difundió un comunicado en respuesta a la ofuscación y a las contradicciones mostradas ayer por Cristina Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias de ayer, cuando desde algunas bancas se exigía la apertura de los archivos del atentado a la AMIA.

Domingo 1ro de marzo de 2015 | 17:59

La Izquierda Diario recibió el comunicado de APEMIA que difundimos en su totalidad.

A . P . E . M . I . A. (AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO  DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA)

Como lo hizo en los últimos años, la presidenta de la Nación volvió a referirse al atentado impune de la AMIA en su discurso ante la Asamblea Legislativa, reivindicando su actuación en tema.
De manera contradictora, la Presidenta aventuró una hipótesis sobre la responsabilidad de Siria en este atentado y, al mismo tiempo, ratificó las denuncias hechas primero por Néstor Kirchner contra Irán desde 2003 y, posteriormente, por su gobierno ante Naciones Unidas.

Después de reconocer que los partidos mayoritarios fueron encubridores del atentado a la AMIA; después de explicar cómo el Poder Judicial (los jueces, los fiscales, los secretarios) fabricó un juicio fraudulento; después de presentarse como “sobreviviente” de una Comisión Bicameral dedicada a encubrir las actividades delictivas de todos ellos, y sabiendo que el Estado se declaró “encubridor agravado” del atentado, la Sra. Presidenta se mostró muy molesta ante el reclamo dirigido a ella para constituir una Comisión Investigadora Independiente y que abran de los archivos secretos.

“No me vengan a hablar de la AMIA… A los que me ponen cartelitos: de la AMIA hablo desde 1994…”, dijo.

“¿A quién, si no es a la Presidenta, hay que pedirle que abra los archivos secretos que obran en poder del Estado? ¿A quién, si no a ella misma, hay que solicitar que los legisladores de la mayoría faciliten la discusión parlamentaria para constituir una Comisión Investigadora Independiente del Estado, cuando las políticas de todos los gobiernos han fracasado para esclarecer el atentado durante 21 años?, se preguntó Laura Ginsberg, integrante de la APEMIA.

La Presidenta Cristina Kirchner volvió a referirse al “tablero geopolítico internacional” insinuando la responsabilidad de Siria en el atentado y a la actuación de Israel y los Estados Unidos para ocultarlo. “Pero si esto fue así, ¿por qué su gobierno se sumó en el pasado a la campaña de Israel y los Estados Unidos de acusaciones a Irán? ¿Por qué defiende aún sus discursos en Naciones Unidas acusando a Irán, aplaudidos por DAIA/AMIA y el fallecido fiscal Nisman?”, se preguntó L. Ginsberg.

La Presidenta no quiere que le hablen de AMIA… Criticó a Macri y Massa pero, como ellos, volvió a pedir que actúe el Poder Judicial. Insiste en un camino ya fracasado para el esclarecimiento y para hacer justicia: “no hay ni un solo acusado ni sospechado” por su responsabilidad criminal, reconoció.

Sin una sola idea nueva para aportar al esclarecimiento del atentado a la AMIA y superar la impunidad reinante, se mostró enojada pero no explicó por qué se opone a que pueda existir esta Comisión, compuesta mayoritariamente por figuras intachables de la sociedad argentina y familiares de las víctimas, sin compromisos con el encubrimiento de estos 21 años.

Desde APEMIA, junto a distintas personalidades independientes y legisladores de ambas cámaras, convocamos a una Conferencia de Prensa para el martes 3 de marzo, a las 16 hs. en la sala 5 del edificio Anexo de Diputados. Allí daremos a conocer iniciativas para impulsar la conformación de la Comisión Investigadora Independiente y la apertura de los archivos secretos.

APEMIA invita a visitar su blog, http://apemia.blogspot.com.ar







Temas relacionados

APEMIA   /    Laura Ginsberg   /    Nisman y causa AMIA   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO