Política

CAUSA AMIA

APEMIA repudia visita de Netanyahu y denuncia intento de privatizar archivos de AMIA

Lo expresó esta tarde la titular del organismo en declaraciones a Radio Cooperativa. Consideran que Netanyahu es representante de una “política genocida”.

Lunes 11 de septiembre | 17:50

La titular de APEMIA, Laura Ginsberg, expresó su preocupación por los “vínculos que Netanyahu quiere establecer con Macri en relación al tema por el atentado a la AMIA”. En declaraciones a Radio Cooperativa alertó que "hace semanas venimos denunciando la iniciativa que tiene el gobierno de Macri a través de su Ministerio de Justicia, a través de la secretaria que dirige (Mario) Cimadevilla de privatizar los archivos de la causa AMIA y entregarlos a una empresa que trabaja para servicios internacionales como la CIA y el Mossad".

Te puede interesar: Para tapar la crisis por Santiago, ahora reactivan causas judiciales

A su vez, la dirigente expresó que "el Gobierno lo que busca es quitarle a la fiscalía que es quien debe manejar la prueba judicial y entregársela a una oficina del Ministerio de Justicia" y señaló que el gobierno nacional es responsable de haberle otorgado "poderes extraordinarios a Mario Cimadevilla cuando lo designó al mando de esta oficina del Ministerio de Justicia y luego le firmó el decreto 299 para que pudiera apoderarse de prueba judicial que no le compete al poder Ejecutivo".

En este marco, APEMIA denuncia una situación de corrupción, ya que estos hechos se suman “
"al combo de que hay un negocio que, para empezar, los dos primeros meses son 2 millones de dólares" para "entregar la documentación secreta a una empresa extranjera", un "negocio que trae Cimadevilla".

Este hecho, además de que implica un verdadero negocio con una causa impune, también implica un encubrimiento grave. "Cualquiera en el planeta tierra va a tener conocimiento de los archivos secretos de AMIA menos el conjunto de los argentinos que venimos padeciendo desde hace 23 años la impunidad ", analizó Ginsberg.

Te puede interesar: Nuevo aniversario, vieja impunidad

Al tiempo que denunció el papel jugado por el Estado Argentino, que desde 1994 encubre y embarra la causa impidiendo llegar a la verdad, se lamentó que el gobierno de MAcri viene a continuar este “plan criminal de encubrimiento”, preparándose para “entregarle a cualquiera” los archivos “y que sean manipulados con fines que desconocemos, pero en principio tenemos claro que la política es alejarnos a nosotros de esa documentación y utilizarla en nombre del esclarecimiento del atentado a la AMIA para cualquier otra política internacional".

Para finalizar, la titular de APEMIA reafirmo el reclamo que vienen expresando desde hace años: "¿Qué otra alternativa para esclarecer el crimen, para conocer la verdad queda si no se abren los archivos secretos al conjunto de la sociedad y se conforma una comisión de investigadora independiente?", se preguntó.








Temas relacionados

AMIA   /    Mauricio Macri   /    Benjamin Netanyahu   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO