Sociedad

NUEVAS TECNOLOGÍAS

AMP: el nuevo lenguaje con el que las páginas se abrirán más rápido en el celular

El nuevo código está basado en HTML y es fuertemente impulsado por Google, que a partir de este año dará mejor ubicación en los resultados de búsqueda a las páginas que utilicen este sistema para su versión móvil.

Miércoles 13 de enero de 2016 | Edición del día

Accelerated Mobile Pages (páginas móviles aceleradas) es el nombre del nuevo código de programación web, basado en el clásico HTML, con la mirada puesta en los medios de prensa y la velocidad de carga de las webs en celulares.

Las consultas desde celular ya han superado a las realizadas desde las PC, y por ello Google, junto a algunos grandes medios de prensa y WordPress (gestor de contenido con el que están construidas el 25% de las webs del planeta), está trabajando en este nuevo código (que ya puede usarse para desarrollar páginas) que permite la carga más rápida de las webs y minimiza el consumo de datos. Un punto a favor dado que hay países en los que no hay tarifas planas de Internet y en los que este tipo de planes existe, el costo está fuera del alcance de muchos.

Google ha anunciado que durante este año se empezará a privilegiar en los resultados de búsqueda a las páginas webs cuya versión móvil está desarrollado con este nuevo sistema.

Fuente: https://googleblog.blogspot.ro/2015/10/introducing-accelerated-mobile-pages.html
Web del proyecto: https://www.ampproject.org/
Web de desarrollo abierto del código: https://github.com/ampproject







Temas relacionados

Celulares   /    Google   /    Internet   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO