Mundo Obrero

VACIAMIENTO MEDIOS PÚBLICOS

#SomosTélam: fallo a favor de los trabajadores declara ilegales los despidos

Asi lo dictaminó el juez Ricardo Jorge Tatarsky a cargo del Juzgado Nacional del Trabajo N 52 en el mediodía de este viernes. La Izquierda Diario, presente en el lugar, dialogó con Ariel Bargach de la CGI Télam/Sipreba.

Viernes 13 de julio | 12:23

Trabajadores y trabajadoras de la Agencia se movilizaron esta mañana a las puertas del Juzgado para exigir una respuesta al amparo presentado por los más de 350 despidos anunciados por el Gobierno el pasado martes 26 de junio.

Pasadas las 12 h llegó la respuesta, un fallo del juez Tatarsky declara ilegales todos los despidos. “Considera que la empresa debió haber activado el mecanismo preventivo de crisis, por el número, por la cantidad de despidos” explicó Bargach a este medio.

“El fallo en principio favorece a cinco compañeros y compañeras que firmaron la primera cautelar pero obviamente sienta jurisprudencia para el resto de los casos. En lo inmediato se van a presentar los amparos por todos los demás compañeros, pero los fundamentos y la decisión están decididamente obligados a ir en el mismo sentido” aseguró el delegado de la Comisión Gremial Interna. También informó que a las 14 h realizarán una nueva asamblea y que “es un primer paso ganado, todos los compañeros van a estar adentro de la agencia. Falta el otro paso que es que las autoridades de Télam vuelvan a la agencia y convoquen a una mesa de negociación”.

Se trata, en este caso, de Matildez Suárez, Sebastián Siddi, Florencia Fazio, Alejandro Monclá y Carlos Nis, quienes firmaron la primer cautelar presentada junto a FATPREN y SiPreBA.

El fallo obtenido es un primer triunfo obtenido gracias a la lucha y movilización. Un primer paso que deberá ser defendido por trabajadores y trabajadoras que desde un inicio vienen demostrando una gran moral y disposición a la lucha, apoyados la enorme solidaridad que han logrado conquistar, ante posibles nuevas maniobras por parte del Gobierno y el directorio de la Agencia.







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Hernán Lombardi   /    Télam   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO