Mundo Obrero

URGENTE

Mil quinientos trabajadores del Astillero se movilizaron ante el rumor de la militarización de la fábrica

Sucedió la tarde/noche de este domingo. Más de mil quinientos trabajadores del Astillero Río Santiago junto a familiares y vecinos se movilizaron a la fábrica ante la amenaza de la justicia y el gobierno de militarizarlo.

Domingo 5 de agosto de 2018 | 20:35

Más de 1500 trabajadores del Astillero Río Santiago, junto a familiares y vecinos, se movilizaron a la fábrica ante la amenaza de la justicia y el gobierno de militarizarlo.

Recordemos que este domingo se conoció la solicitud del fiscal Condomí Alcorta al Ministro de Seguridad, que pidió la intervención de la fuerza pública a fin de "preservar la prueba" según la denuncia que presentó la empresa. La noticia causó gran preocupación entre los trabajadores y la comunidad, que decidieron autoconvocarse.

Juan Contrisciani, trabajador de la empresa y referente de la Agrupación Marrón dijo: “Luego de realizar una asamblea, nos movilizamos a los portones de la fábrica más de mil quinientos trabajadores acompañados por familiares ante el peligro de la militarización por el pedido de intervención que solicitó un fiscal al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo”.

“Estamos en guardia para impedir cualquier tipo de intervención policial y ocupación de la fábrica”, concluyó.

Imágenes de la movilización por las calles de Ensenada.

Imágenes del informe tras la asamblea afuera del local de ATE Ensenada.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Astillero Rio Santiago   /    Ensenada   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO