Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Importante reunión de apoyo a la lucha de trabajadores y trabajadoras de PepsiCo

Con la presencia de dirigentes sindicales, diputados nacionales y referentes de organismos de derechos humanos, se realizó una reunión luego de conocerse el pedido de desalojo por parte del fiscal Larramendi.

Sábado 8 de julio | 15:49

Foto de archivo.

Con la presencia de organizaciones sindicales, dirigentes políticos y organismos de derechos humanos, se realizó una reunión de solidaridad con los trabajadores de PepsiCo.

Entre los presentes estuvieron la diputada nacional del PTS-FIT, Nathalia González Seligra; la secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Plá; el referente de los trabajadores de AGR, Pablo Viñas; representantes de la CTA Autónoma, Suteba Ensenada, Sutna; Comisiones internas de Stani (Lista Bordó) y Alicorp, entre otras.

Hay presentes referentes de organismos de derechos humanos, entre ellos integrantes del organizaciones del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Acompañan además representantes de centros de estudiantes de la UBA, la UNGS. Además estas presentes fuerzas políticas como el PTS, el PO, Nuevo MAS, Rompiendo Cadenas, MST y otros.

En la noche del viernes se conoció el pedido del fiscal Larramendi para que la planta sea desalojada. Ahora es la juez Andrea Rodríguez Mentasty la que debe resolver.

El pedido es el resultado de una denuncia presentada por la patronal de PepsiCo, que decidió despedir de manera ilegal a 600 trabajadores.

En la reunión los trabajadores ratificaron la voluntad de pelear por sus puestos de trabajo, llamaron a fortalecer el acampe alrededor de la planta y convocaron a acompañarlos en una movilización este lunes a las 11 hs al Juzgado de Garantías, para reclamar contra el desalojo y la represión.








Temas relacionados

Solidaridad obrera   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO