Juventud

FILOSOFIA Y LETRAS - UBA

[AHORA]: Docentes y estudiantes cortan Av. Goyena y Puan

AHORA: docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA cortan las intersecciones de Av. Goyena y Puán en el marco de la lucha docente.

Martes 4 de abril | 20:14

En el marco del conflicto docente a nivel nacional, docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA cortan las intersecciones de Avenida Goyena y Puan, en el barrio de Caballito, donde realizan clases públicas como expresión de los reclamos docentes.

Desde la semana pasada, se vienen realizando clases públicas en la calle Puan y hoy también sobre Avenida Goyena. Se trata de una medida de lucha de los docentes universitarios que reclaman un aumento del 35% en las paritarias, la regularización de todos los docentes de la UBA (que cuenta con miles de docentes ad honorem), y en defensa de la educación pública.

Brenda Hamilton, presidenta del CEFyL, sostuvo: "Este año los estudiantes de la facultad volvemos a las calles en apoyo a nuestros docentes frente al ataque a la educación pública que vienen realizando el macrismo y los diferentes gobiernos provinciales, como el kirchnerismo allí donde gobierna. Desde la Juventud del PTS, presidencia del CEFyL, sostenemos que es fundamental que los estudiantes rodeemos de solidaridad esta lucha y nos organicemos, junto a nuestros docentes, para defender la educación pública frente a un gobierno neoliberal como lo es el de Mauricio Macri".






Temas relacionados

Docentes universitarios   /    Paritaria docente   /    CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO