Juventud

ANTOFAGASTA

AHORA: Carabineros entra a la toma de la Universidad de Antofagasta

Diversas movilizaciones se realizaron en Antofagasta el día de hoy. Hace unos minutos, estudiantes de la Universidad de Antofagasta denunciaron brutal represión afuera del Campus de Área Clínica que se encuentra tomado y funciona como un comité de emergencia y resguardo. Fuerzas Especiales hizo ingreso al establecimiento.

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 23:42

Durante la tarde, los estudiantes denunciaron la brutalidad policial, no sólo por el uso a quemarropa de lacrimógenas y perdigones, que dieron como resultado más de 17 personas heridas, sino que también Fuerzas Especiales impidió el funcionamiento de las comisiones de auxilio y rescate para atender a las y los heridos por la represión.

Posteriormente, Fuerzas Especiales gaseó la Universidad de Antofagasta e hicieron ingreso a la toma, espacio que es levantado por estudiantes universitarios y secundarios, donde resguardan a la gente de la represión y asisten a decenas de heridos. Podemos ver el actuar de Fuerzas Especiales, que no es primera vez que entran a espacios de organización, ya lo intentaron en el Colegio de Profesores de Antofagasta y Valparaíso. Además cabe destacar que no es primera vez que FF.EE. agrede a les estudiantes de la UA, hace unas semanas tiraron piedras y gasearon a quienes se manifestaban con un tecito rebelde afuera del establecimiento.

Ver esta publicación en Instagram

LOS PACOS ENTRARON A LA TOMA DE AC! Máxima difusión! 😡

Una publicación compartida de Toma Área Clínica 2019 (@cmt.toma.areaclinica) el







Temas relacionados

Universidad de Antofagasta   /    Antofagasta   /    Represión   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO