Juventud

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

AGR-Clarín: secundarios y artistas de la zona sur del GBA aportan al fondo de lucha

Se acercaron el sábado a la gráfica de Pompeya para solidarizarse con los trabajadores ante la intimidación del Gobierno con el despliegue de Gendarmería y aportar al fondo de lucha.

Lunes 6 de febrero | 08:03

Este sábado, un grupo de estudiantes secundarios y artistas de la zona sur del Gran Buenos Aires se acercaron hasta la gráfica de Pompeya para solidarizarse con los trabajadores ante el intento de intimidación del Gobierno con el despliegue de Gendarmería. Además, aportaron $ 3.300 para al fondo de lucha, que fueron recaudados en un festival anti represivo con más de 150 jóvenes en el club obrero del PTS-FIT en Monte Grande

Ese día Clarín imprimió su diario del domingo con la planta Zepita totalmente militarizada y Gendarmería desplegó un fuerte operativo con camiones y carros hidrantes en AGR. Los trabajadores llamaron a reforzar el acampe y en escasos minutos comenzaron a acercarse referentes de las distintas organizaciones que apoyan esta lucha.

El viernes pasado, estos jóvenes participaron junto al sindicalismo combativo, centros de estudiantes y la izquierda, de la marcha de los trabajadores de AGR-Clarín desde plaza de mayo al Ministerio de Trabajo -donde el ministro Triaca ni siquiera los recibió- recamando una solución al conflicto que ya lleva más de tres semanas.

El apoyo de las organizaciones sociales y de derechos humanos, la solidaridad de artistas y otras personalidades, la unidad de trabajadores y estudiantes, junto a la exigencia de lucha a la Federación Gráfica, las centrales sindicales y los distintos sectores políticos, son claves para hacerle frente a la patronal de Clarín y el gobierno ajustador de Macri que la protege.






Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO