Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

AGR-Clarín: los trabajadores convocan a un acto hoy en la puerta de la planta

Será a las 18 h de hoy. Lo informaron en un comunicado de prensa. Volvieron a exigir paro a la CGT y la FGB.

Sábado 8 de abril | 12:24

Foto: Luciano Dico
@dicoluciano

Luego de verse rodeados por un fuerte operativo represivo que tuvo lugar ayer, los trabajadores tomaron la decisión de retirarse de la planta del barrio de Pompeya.

En el acto que se realizó en la puerta de la planta, anunciaron la instalación de un acampe para seguir esta pelea, al tiempo que exigieron a la CGT y la FGB el llamado a un paro nacional para apoyar su reclamo.

Hoy realizarán un acto, a partir de las 18 hs, en la puerta de la planta. Reproducimos el comunicado que los trabajadores publicaron en el día de ayer.

Tras desalojo, los trabajadores de AGR-Clarín convocamos acto y exigimos a la CGT plan de lucha

Esta tarde, una orden proveniente del juzgado penal Nº14 a cargo del Juez Casas, ordenó el allanamiento y desalojo de la planta grafica AGR-Clarin, ocupada por sus trabajadores hace 83 días ante el lock out impuesto por la empresa. El juez actuó como un empleado del gobierno y el Grupo Clarín, sin instrumentar la instancia previa de mediación, herramienta que estaba en sus manos y que fue formalmente peticionada por abogados y representantes de Derechos Humanos como Nora Cortiñas y Perez Esquivel.

El Juzgado autorizó el uso de armas de fuego, lo cual fue utilizado por las fuerzas represivas para llevar ametralladoras y otras armas largas para ejecutar el mismo. En el allanamiento, dejamos asentado, con cámaras de filmación propias y ante las de la Policía Federal el estado impecable del edificio y la maquinaria que son nuestra fuente de trabajo en la reclamamos ser reincorporados, todo lo cual logramos que constara en actas.

Los trabajadores de AGR resolvimos continuar la lucha por nuestra reincorporación con la permanencia en una carpa en la puerta de la planta y reclamamos un paro activo y plan de lucha a la Federaciòn Grafica Bonaerense y a la CGT.

Convocamos a un acto el día de mañana a las 18 hs en repudio al desalojo, por la reincorporación, contra ajuste y la represión.

Señalamos también que mientras los trabajadores de AGR nos aprestamos a presentar amparos de reincorporación masivamente, desde el acampe organizaremos las proximas medidas de lucha, con miras al evento anual más importante del Grupo Clarín, la Feria del Libro, para el cual pensamos intervenir con medidas de lucha.

La ocupación de 82 días de AGR, marca un hito para la lucha de los trabajadores, como han sido el Frigorífico Lisandro de la Torre, la ocupación de la Ford y de Atlantida. La misma, abre un camino para enfrentar la política de flexibilización laboral, ajuste y despidos del gobierno.

Convocamos a organizaciones, sindicatos, comisiones internas y a los trabajadores, a participar mañana a las 18h del acto en la puerta de AGR.

Frente a todos los despidos la ocupación.
Abajo el ajuste la represión.






Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Represión   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO