Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

AGR-Clarín: la solidaridad obrera también se juega en MadyGraf

Desde la mañana de este sábado, con la participación de una veintena de equipos, se desarrolla el Torneo Amistad Obrera en el predio de la gráfica recuperada. Lo recaudado será para el fondo de lucha de AGR-Clarín.

Sábado 11 de febrero de 2017 | 16:38

1 / 3

El predio de la gráfica MadyGraf es escenario, en la jornada de este sábado, de un torneo de fútbol de solidaridad obrera con la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores de AGR-Clarín.

El torneo, bautizado como Amistad Obrera, fue organizado por los mismos trabajadores de MadyGraf y por la Comisión Interna de la gráfica Aluex. Son alrededor de veinte equipos los anotados para jugar. De ellos, 5 son del gremio gráfico. A los compañeros de MadyGraf, Aluex e Impripost se sumaron compañeros de AGR-Clarín que se acercaron hasta el predio de Garín para participar conformando un equipo propio.

Junto a los gráficos, hubo trabajadores de otros gremios como de las automotrices, metalúrgicos y del transporte, en otros. También jóvenes de Campana y un equipo de la fábrica Siderca de esa zona.

La jornada también permitió un intercambio entre los trabajadores de AGR y los MadyGraf que, en una recorrida por la planta, mostraron cómo funciona la gestión obrera en la misma. También realizaron un importante intercambio sobre sus luchas.

El objetivo de la jornada, junto a difundir la importante pelea de AGR, es aportar al fondo de lucha con lo recaudado en las inscripciones de los equipos y también en el buffet solidario que acompaña la jornada futbolística de solidaridad obrera.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Torneo Amistad Obrera   /    Solidaridad obrera   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO