Mundo Obrero Chile

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

[AFICHE] 1° Mayo: Unidad de los trabajadores para enfrentar al gobierno de Piñera en las calles

El próximo martes 1 de mayo se conmemorará un nuevo Día Internacional de los Trabajadores, y el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) hace un llamado a movilizarse en las calles para enfrentar a la derecha, con total independencia de la ex Nueva Mayoría. ¡Revisa la convocatoria!

Jueves 26 de abril | 11:58

Una nueva conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores se realizará el próximo martes 1 de mayo, a las 9:30 horas, en avenida Brasil con Alameda. En ese sentido, el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) hace un llamado a la unidad en las filas de la clase trabajadora, y a movilizarse en las calles para enfrentar al gobierno de Piñera, "pero sin ninguna confianza en los partidos de la ex Nueva Mayoría, que durante décadas mantuvieron el legado de la dictadura y la precarización en la vida del pueblo trabajador", sostiene Simón Bousquet, presidente del Sindicato GAM.

Desde el PTR afirman que "aunque hable de diálogo, la derecha ya comenzó a pasar algunos ataques vía administrativa: reinstalando el lucro en las universidades con la objeción de conciencia que impide la aplicación mínima del aborto en tres causales, con el decreto anti-inmigración, o la ley anti terrorista. En las pensiones, quiere aumentar los fondos de las AFP, no para aumentar las pensiones para que cubran la canasta familiar, sino para seguir enriqueciendo a la bolsa y sus negocios, y aunque anuncia supuestos aumentos a pensiones básicas, quiere aumentar la edad de jubilación", sostienen en este artículo.

"Para enfrentar al gobierno y los empresarios, debemos fortalecer las luchas en cada lugar de trabajo, la unidad de los trabajadores y el camino de la movilización junto a los estudiantes, las mujeres, pobladores y mapuche, de forma independiente a los partidos de la vieja Concertación. La masiva movilización de estudiantes este 19 de abril, o la marcha del domingo 22 contra las AFP, son los primeros pasos para organizar una gran fuerza del pueblo trabajador, avanzar en un plan de lucha e impulsar el paro nacional por nuestras demandas", proponen desde la organización.

El Partido de Trabajadores Revolucionarios hace un llamado a movilizarse este martes 1 de mayo, a las 9:30 horas, en avenida Brasil con Alameda, y a ser parte de una gran columna "clasista, antiburocrática e internacionalista".






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   1º de Mayo   /   Movilizaciones   /   Izquierda de los trabajadores   /   Izquierda Anticapitalista   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO