Deportes

FÚTBOL

AFA: se llamó a elecciones para el 28 de abril

La Asociación del Fútbol Argentino ha sumado un nuevo capítulo a su novela eleccionaria: el 28 de abril será la fecha de los comicios. Este es el calendario establecido para organizar la elección.

Martes 10 de enero | 17:27

Mediante un comunicado, el Comité de Regularización confirmó que la elección del nuevo titular de AFA tendrá lugar el próximo 28 de abril y de este modo, no solo desestimó la intención de los clubes de convocar a una Asamblea Extraordinaria pautada para el 15 de febrero, sino que además informó sobre el cronograma fijado por FIFA y Conmebol para arribar al acto que permita la asunción del nuevo titular del fútbol argentino.

Además de dar a conocer la fecha, el Comité dejó aclarado que el acto eleccionario se llevará a cabo previa aprobación del nuevo “Estatuto”, que se será presentado el 14 de febrero del corriente año.

El organigrama, que busca dar luz a la incertidumbre manifestada por los dirigentes, comenzará el próximo 23 de enero con la recepción del Estatuto y continuará con la circulación del mismo, para que los clubes propongan las modificaciones que crean convenientes.

Los asambleístas tendrán la facultad de hacer llegar sus comentarios hasta el lunes 6 de febrero y tras cartón, la Comisión Regularizadora los trasladará tanto a FIFA como a la Conmebol. Una semana después, es decir el 13 de febrero, se recibirá el Estatuto y al día siguiente, se convocará a una Asamblea General Extraordinaria para intentar lograr su aprobación.

A través de este plan de trabajo, el Comité de Regularización de AFA recibió una clara señal de apoyo por parte de Conmebol y FIFA.




Temas relacionados

Futbolistas   /    FIFA   /    CONMEBOL   /    AFA   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO