Deportes

FÚTBOL

AFA rompe oficialmente contrato con Fox Sports: ¿dónde lo vas a mirar por TV?

La entidad rectora del fútbol argentino notificó mediante escribanía a la cadena televisiva que se le rescinde contrato. Pasaría a manos de TNT Sports la totalidad de las transmisiones.

Martes 27 de octubre | 21:42

Foto: diario La Nación.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cumplió esta tarde con el paso formal de notificar a la cadena Fox Sports de la finalización del vínculo por los derechos televisivos del torneo de Primera División. Al haber sido adquirida Fox por Disney a través de la fusión con ESPN, AFA considera que, por no ser notificada a tiempo del movimiento comercial de la cadena, se aplica la cláusula de rescisión estipulada.

La dirigencia de AFA rubricó ante escribano público la ruptura del vínculo legal: restaban todavía dos años más de contrato con opción a otros cinco y una cláusula de extensión opcional hasta 2031.

También te puede interesar: Mirando la guerra por TV: AFA rompe con ESPN

En una próxima reunión del Comité Ejecutivo de la institución, entre jueves y martes próximos, se determinarán los pasos a seguir con las transmisiones, pero ya es un hecho que ofrecerían a la cadena Turner-TNT la transmisión de los 12 partidos por fecha de la Copa de la Liga Profesional, formato que adoptó el nuevo torneo que comenzará este viernes. Es que el contrato que se había firmado hasta 2022 entre AFA, Imagen Satelital S.A. (la cadena Turner - TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (cadena Fox Sports) establecía que, ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos. Esa es la base de la prioridad que tendrá TNT.

Según consigna la agencia Télam, el monto estipulado para la nueva negociación es de 140 millones de dólares, “casi el triple de lo ofrecido por Disney a través de Rodolfo D’onofrio (River Plate)”, según fuentes consultadas por la agencia estatal.

Desde el ámbito estatal, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia denegó la fusión de ESPN y Fox Sports, por la “preocupación competitiva en el sector de las transmisiones deportivas”.

Por el lado de la empresa Disney no trascendieron por el momento ningún tipo de declaraciones.

Así las cosas, todo indica que TNT Sports televisará los 12 partidos de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. “Vamos a poner dos partidos los viernes, cuatro los sábados, cuatro los domingos y dos los lunes”, anunció la cadena a Télam.







Temas relacionados

Liga Profesional del Fútbol Argentino   /    ESPN   /    AFA   /    Disney   /    Fútbol   /    Televisión   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO