Deportes

FÚTBOL

AFA: mientras se profundiza la crisis, Bauza apoya a Tinelli para presidirla

Se traba la negociación con las cadenas televisivas, clubes importantes están inhabilitados para incorporar jugadores por estar endeudados. Mientras, Tinelli es apoyado por el DT de la Selección.

Viernes 13 de enero | Edición del día

Foto: sitio Vavel.com

Una buena y una mala para el vicepresidente de San Lorenzo. La buena es que en su carrera por ocupar el sillón de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), recibió el apoyo explícito del técnico de la Selección Argentina. “Ojalá que Tinelli pueda ser el Presidente de la AFA”, declaró el “Patón”; conoce a “Marce” de su exitoso paso por San Lorenzo de Almagro, club con el que ganó la Copa Libertadores 2014.

Pero si la crisis de AFA viene sobre todo por el lado del financiamiento y los ingresos, hay una mala noticia para Tinelli: la cadena ESPN -a la que el conductor televisivo acercó para que se postule por la adquisición de los derechos televisivos del fútbol local- hizo una oferta muy por debajo de las expectativas; apenas entre 2.300 y 2.500 millones de pesos, casi lo mismo que ofrecieron las cadenas Fox y Turner y muy por debajo de los 3.500 millones pretendidos por la dirigencia.

Mientras tanto, el Comité de Regularización que comanda AFA difundió la lista de clubes inhabilitados de incorporar jugadores por tener deudas con la entidad. Son 12 clubes entre los que figuran Independiente, San Lorenzo, Huracán, Newell´s, Vélez y Estudiantes y Gimnasia de La Plata, entre otros. El Comité de Regularización plantea que deberían saldar al menos el 25 % de su deuda con AFA; pero sin los ingresos por los derechos de TV la mayoría está en un callejón sin salida.

Sigue complicado el panorama del fútbol nacional y los días corren, se acerca la fecha de reanudación del campeonato, pero hay clubes –como Banfield- que hasta suspendieron sus pretemporadas por falta de pago.








Temas relacionados

Edgardo Bauza   /    Marcelo Tinelli   /    AFA   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO