Deportes

FÚTBOL

AFA: el camino del fútbol argentino ¿irá en ascenso?

El jueves por la tarde en la sede de AFA, tuvo lugar la “Asamblea” que, entre sus puntos salientes, estableció que el próximo 15 de febrero, se realice el acto eleccionario para designar al nuevo titular del ente mayor de nuestro fútbol.

Sábado 7 de enero | Edición del día

La Asamblea, al reunir 50 miembros sobre un total de 72, alcanzó su legitimidad y por lo tanto logró establecer la fecha eleccionaria. Por otra parte, quedó establecido el período electoral en el cual los postulantes al “sillón de Viamonte” deberán presentar los siete avales correspondientes. Dichos avales deberán ser presentados entre el 15 al 31 del corriente mes.

El cónclave, que estuvo presidido por Marcelo Achile -titular del Club Defensores de Belgrano- contó con la participación de los representantes de las instituciones del ascenso, de las ligas del interior del país y de 7 instituciones de la primera división: Olimpo de Bahía Blanca, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Temperley, Atlético Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata y Colón de Santa Fe.

Con lo decidido el jueves, la Comisión Normalizadora tendrá 72 horas para determinar la aprobación de la solicitud elevada, que también exige: un informe de la gestión realizada, la revisión de los contratos vigentes y las aprobaciones del nuevo estatuto, del presupuesto para el año entrante y la memoria y balance.

Cabe destacar que la FIFA, en su momento, había nombrado a esta Comisión Normalizadora para que confeccione primero el nuevo Estatuto de AFA y, posteriormente, realice el llamado a elecciones.

La validez del viejo Estatuto, con el que se convocó a esta Asamblea, es el problema a resolver dado que se contrapone con lo ordenado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

Distintos panoramas, disímiles y conflictivos por cierto, se vislumbran en un futuro inmediato y los mismos van desde una improbable desafiliación -por desatender las directivas de FIFA- hasta la negociación con dicho ente rector de la celebración del acto eleccionario y en el cual también se debería aprobar el nuevo Estatuto que llegará desde Zurich en los próximos días.

Al igual que la pelota, la incertidumbre empezó a rodar en el imaginario “verde césped” del hincha. Horas decisivas se advienen en el ya maltratado fútbol argentino.






Temas relacionados

Claudio “Chiqui” Tapia   /    Futbol de ascenso   /    FIFA   /    AFA   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO