Deportes

FÚTBOL

AFA: con Armando Pérez en terapia intensiva, FIFA anuncia represalias si la Justicia impone elecciones

Mientras el titular de la Comisión Normalizadora se encuentra en grave estado de salud por una trombosis pulmonar, la FIFA amenaza con sanciones se resuelve fecha de elecciones sin su aval.

Viernes 23 de diciembre de 2016 | Edición del día

Foto: sitio de Clarín.

Corren días de crisis en la Asociación del Fútbol Argentino: el miércoles fue internado el titular de la Comisión Regularizadora y virtual presidente de la institución, Armando Pérez. Ayer trascendió por un comunicado de la propia AFA que su estado de salud es delicado: sufre de un trombo embolismo pulmonar y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia; la evolución en principio es buena pero se debe esperar para verificar mejoras sustanciales. El timón de AFA es conducido por el Vice de la Comisión, Javier Medín, quien firma el comunicado oficial.

En este contexto, es un dolor de cabeza en Viamonte 1366 la determinación de la jueza María Romilda Servini de Cubría –a instancias de un pedido del vicepresidente de Argentino de Quilmes, Julio César Sosa- de obligar a convocar para antes del 30 de diciembre a una Asamblea extraordinaria para establecer fecha de elecciones a presidente de AFA.

Pero la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) salió en ayuda de sus hombres de la Comisión Regularizadora y anunció en una misiva enviada a AFA, firmada por el ex jugador Boban, que la AFA será sancionada y excluida de las competencias internacionales si permite la injerencia de la Justicia en sus asuntos. La carta es clara y explica que, de acuerdo a los estatutos de FIFA “cada miembro de la FIFA debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”.

“El recurso ante los tribunales ordinarios está prohibido y todas las asociaciones miembro de la FIFA se comprometen a garantizar que esta disposición sea cumplida por sus afiliados y oficiales, debiendo imponer las sanciones pertinentes a quienes contravengan dicha obligación”, define la carta enviada por Boban, actualmente secretario adjunto de FIFA.

Esta advertencia complica el panorama porque Servini de Cubría, por su parte, declaró esta semana que no piensa dar “ni un paso atrás”.

Al respecto, Diego Armando Maradona expresó en declaraciones al programa radial La Oral Deportiva que Infantino (presidente de FIFA) “va a ser muy duro” con la AFA, hasta el punto de suspenderla. “Me gustaría que el Presidente de AFA sea un dirigente que no haya robado”, declaró el “10” y cargó contra uno de los dirigentes que se perfila para presidir AFA, Marcelo Tinelli: “La AFA le queda grande”, opinó.

La AFA navega en aguas turbulentas y aún no se divisa buen puerto.






Temas relacionados

Armando Pérez   /    Diego Maradona   /    FIFA   /    AFA   /    Servini de Cubría   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO