Deportes

FÚTBOL

AFA: Servini de Cubría exige fecha de elecciones para antes del 30 de diciembre

La jueza intimó a la entidad rectora del fútbol nacional a convocar una asamblea antes del 30 de este mes para establecer fecha de elecciones para presidente y comisión directiva de la institución.

Sábado 17 de diciembre de 2016 | 08:30

Foto: Clarín.

La jueza federal María Rooimilda Servini de Cubría ordenó ayer a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que convoque antes del 30 de diciembre a una asamblea (ordinaria o extraordinaria) en la que se fije una fecha de elecciones en la entidad. AFA es actualmente administrada por un Comité de Regularización designado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Justamente esa Comisión Regularizadora apelaría la medida de la magistrada por considerar que va en contra de la manera en la que FIFA pretende reorganizar a la federación nacional. Por este motivo, miembros del organismo regularizador presidido por Armando Pérez alertaron sobre el riesgo la desafiliación de la AFA.

Pablo Toviggino, miembro de la Comisión Regularizadora y titular del Consejo Federal de AFA, confirmó a la agencia Télam que la Asamblea deberá estar compuesta por 75 representantes como marca el estatuto vigente.

Los presidentes de distintos clubes vienen expresando su malestar con esta Comisión Normalizadora. El dirigente Julio César Sosa, vicepresidente de Argentino de Quilmes y miembro del Ascenso Unido, fue quien dio un paso adelante y realizó una presentación judicial para dar fin a la intervención de FIFA.

Si la FIFA por su parte determinara la desafiliación de AFA, el fútbol argentino quedaría al margen de competencias internacionales, tanto a nivel clubes como a nivel seleccionados.




Temas relacionados

Armando Pérez   /    FIFA   /    AFA   /    Servini de Cubría   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO