ADIUNJu Repudia la represión en el Ingenio La Esperanza

El gremio de docentes de la Universidad Nacional de Jujuy, ADIUNJu, se pronuncio a través de un comunicado, en el cual repudia la represión a los obreros azucareros del Ingenio La Esperanza.

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | Edición del día

ADIUNJu REPUDIA LA REPRESIÓN EN EL INGENIO LA ESPERANZA Y DEMANDA A LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PROVINCIAL EL CESE DE LAS PERSECUCIONES, DESPIDOS, AJUSTES Y ENCARCELAMIENTOS ILEGALES.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) repudia enérgicamente la represión a lxs trabajadorxs del Ingenio La Esperanza, en San Pedro de Jujuy, que se lleva a cabo en estos momentos, cuando cortan la ruta 34, en defensa de sus puestos de trabajos. Hasta el momento hay 7 heridos.

En un nuevo aniversario de la movilización popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, es necesario que los responsables políticos del ataque a los derechos alcanzados comprendan que, tarde o temprano, el pueblo sale a la calle a defender sus conquistas. De los gobernantes es la responsabilidad de que no haya más muertes.

Denunciamos a los gobiernos nacional y provincial y les exigimos que terminen con la escalada represiva, de persecución, de aprietes y despidos de trabajadorxs estatales y de encarcelamientos ilegales de opositores, que es la receta que aplican para imponer una política económica regresiva, que saquea las jubilaciones y los salarios mientras, le condona la deuda a los empresarios amigos y quita las retenciones a los grandes pulpos multinacionales.

¡Ni un derecho menos! - ¡Ni un paso atrás!
San Salvador de Jujuy, 20 de diciembre de 2017.-
Liliana Louys
Secretaria General
ADIUNJu







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Represión   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO