Mundo Obrero

CORONAVIRUS

“A ver si se dejan de romper las bolas con la limpieza”: la respuesta a mineros de Jujuy

En redes sociales circuló hoy un video de los mineros de Exar que discuten con un encargado de la empresa por la falta de medidas de higiene. A pesar de que ya son 192 los mineros con covid positivo: no cumplen los protocolos y amenazan con “darlos de baja”.

Martes 21 de julio | 15:20

Reclamo mineros Exar - YouTube

En momentos donde funcionarios provinciales adelantaron que todo Jujuy volverá a la fase 1 “estricta” a partir de este miércoles, los mineros de Exar continúan denunciando la falta de medidas de higiene y seguridad, cuando los contagios de coronavirus ascienden a 192. Hoy difundieron en redes sociales un video donde se da un fuerte cruce de palabras entre los trabajadores y un encargado de la empresa, quien no sólo se niega a tomar sus reclamos sino que hasta los amenaza con despedirlos.

“A ver si se dejan de romper las bolas con la limpieza” y “si no les gusta los doy a todos de baja” son algunas de las respuestas de la patronal de Exar ante el reclamo y la desesperación de los mineros, que ven cómo sus compañeros y sus familias se van contagiando día a día, sin que se pare la producción ni se garanticen las elementales medidas de higiene y seguridad.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Coronavirus   /    Jujuy   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO