Sociedad

BAJA CALIFORNIA

A un día del crimen de Rivera autoridades niegan represalia por labor periodística

Investigación “fast track”: a sólo un día de iniciadas las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Baja California excluye el trabajo de Rivera como móvil del crimen.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Martes 1ro de agosto | 15:54

Según las autoridades, el reportero Luciano Rivera –asesinado en la madrugada del lunes 31 de julio en un bar en el municipio Playas del Rosarito- nunca había denunciado amenazas ni represalias por su labor periodística.

Según la subprocuradora de Playas de Rosarito, Patricia Ortega, “Hasta el momento no tenemos ningún dato que nos pudiera hacer presumir que los hechos sean a consecuencia de la actividad periodística de la víctima”.

Es por eso que concluyó que el crimen de Luciano Rivera en un bar de Playas Rosarito se debió a una discusión con otras personas que estaban en el establecimiento, y no por trabajo como periodista.

Luciano Rivera tenía 33 años. Se había iniciado en el periodismo hacía una década. Laboraba como reportero y conductor del noticiero CNR Noticias Canal 54 y director de la revista Dictamen.

El presidente del Club de Prensa de Playas de Rosarito, Javier Malacara, denunció “Estamos en contra de este artero ataque donde arrebataron la vida de nuestro compañero Luciano, vemos una simulación tanto de la procuraduría dándonos a entender que no hay líneas de investigación sin que nos hablen del móvil del asesinato y exigimos que tengan la capacidad de aclarar este crimen como de periodista de Baja California”.

En el municipio se denunció también la colusión entre elementos de la policía, autoridades y el crimen organizado, y se señala este hecho como la causa del avance de la violencia en Baja California.






Temas relacionados

Baja California   /   Periodistas asesinados   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO