Deportes

FÚTBOL

A un día del #NiUnaMenos un futbolista agrede a jueza de línea

Sucedió en el partido Argentino de Quilmes ante Deportivo Merlo: el jugador visitante Emmanuel Francés golpeó en la nuca a la asistente María Eugenia Rocco. Se espera dura sanción contra el agresor.

Miércoles 19 de octubre | Edición del día

Foto: sitio de La Nación

Visiblemente indignada, la asistente (jueza de línea) María Eugenia Rocco repetía a quien se le cruzara“No lo podía creer”. Es que este martes, un día antes de la convocatoria a paro y marcha contra la violencia de género y los femicidios, en un partido del fútbol de ascenso recibió una agresión insólita: el jugador de Deportivo Merlo Emmanuel Francés le propinó un golpe en la nuca al finalizar el partido que se jugó en cancha de Argentino de Quilmes.

“Cuando terminó el partido, antes de ir a los vestuarios, hubo un tumulto. Varios jugadores de Merlo fueron a protestar contra Jorge Broggi (el árbitro principal del partido). Yo me acerqué para separar. Reclamaban por una supuesta mano en el primer gol. (…) yo quedé detrás de Broggi y sentí un golpe fuerte en la nuca. Me di vuelta y vi al número 7, que se iba. (…) Él corrió y se metió entre sus compañeros. No lo podía creer. No podía creer que me hubiera pegado.”, manifestó la jueza asistente de trayectoria internacional (dirigió en Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, entre otros campeonatos importantes).

El titular del gremio de la Asociación Argentina de Arbitros, Federico Beligoy, anunció que intervendrán en el caso: “Se presentó el informe correspondiente en la AFA y vamos a actuar en consecuencia de acuerdo a la gravedad del hecho”, declaró.

Todo indica que el jugador será severamente sancionado: protagonizó una insólita y repudiable agresión en un momento en que el rechazo a la violencia contra las mujeres se transforma en una gran causa nacional.




Temas relacionados

María Eugenia Rocco   /    Deportivo Merlo   /    Argentino de Quilmes   /    Futbol de ascenso   /    Machismo   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO