Géneros y Sexualidades

FEMINICIDIO EN LA UNAM

A un año del feminicidio de Lesvy Berlín Osorio

Familiares y organizaciones sociales y de derechos humanos se dieron cita a un año del feminicidio de Lesvy Berlín Osorio, en Ciudad Universitaria de la UNAM.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Jueves 3 de mayo | 13:22

1 / 4

Fotografías: Elizabeth Sauno

Este miércoles, familiares de Lesvy Berlín Osorio, organizaciones sociales y de derechos humanos, se dieron cita para realizar una velada en Ciudad Universitaria de la UNAM. Esta acción, a un año del feminicidio de Lesvy, fue también presentada como un acto de recuperación del espacio para la memoria y la exigencia de justicia, aún pendiente.

La actividad consistió en realizar una caminata desde el Km 13.5 de la carretera Picacho Ajusco (un punto conocido por ser utilizado para abandonar restos humanos) hasta la caseta telefónica del Instituto de Ingeniería de la UNAM, en Ciudad Universitaria, lugar en donde fue hallado el cuerpo de Lesvy hace un año.

Llegando a la caseta, se iniciaron rituales (con danzantes de Teotihuacán y otras zonas) para que a las 04:18 horas de este 3 de mayo se hiciera el levantamiento de una cruz.

Al finalizar la actividad, se reiteró el llamado a movilizarse este jueves a las 14:00 horas de Rectoría de la UNAM al Instituto de Ingeniería, en donde se dará a conocer la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por el caso de Lesvy.






Temas relacionados

Justicia para Lesvy   /   Lesvy Osorio   /   feminicidios   /   Rectoría UNAM   /   UNAM   /   Feminicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO