REDES SOCIALES

A un año del debate del balotaje, se viraliza #DíaNacionalDeLaMentira

Se viraliza el hashtag #DiaNacionalDeLaMentira, recordando el aniversario de las mentiras del macrismo en su campaña electoral. La complicidad del peronismo en las medidas de ajuste.

Martes 15 de noviembre | 10:53

Se cumple un año del debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UBA de cara al balotaje de las elecciones de 2015.

Quienes impulsaron la candidatura de Scioli bautizaron el día de hoy como el “Día nacional de la mentira” debido a las mentiras que Macri dijo en su campaña electoral y, en particular, en aquél día de debate.

Macri se despachó en aquella oportunidad con frases tales como “no vamos a ajustar”; “no vamos a devaluar”; “va a volver el empleo”; “a la gente le decimos la verdad”; “no habrá ajuste sobre las tarifas de servicios”. La lista sigue y las mentiras fueron y son, cotidianas.

De esto no hay duda y la bronca crece entre los trabajadores y el pueblo que son quienes más sufren las medidas de ajuste.

Pero Macri no está solo. El Frente Renovador de Massa apoyó cada una de las medidas de gobierno en materia de ajuste, como también lo hizo la mayoría del peronismo enrolado en el Frente para la Victoria.

Si bien Scioli no ganó y por eso podría tener le beneficio de la duda, en varias de las provincias donde hay gobernadores del FPV el ajuste, la represión y ataque a los trabajadores está en sintonía con el gobierno nacional.

Las mentiras no son exclusividad del macrismo.

Ante la crisis, el ajuste y el fortalecimiento de opciones políticas de derecha; la salida es por izquierda.

Te puede interesar: El acierto del voto en blanco




Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Mauricio Macri   /    Daniel Scioli

Comentarios

DEJAR COMENTARIO