Mundo Obrero

HOMENAJE DE TRABAJADORES AERONÁUTICOS

A un año de su partida: ¡Betty Sayago presente!

Escribimos estas palabras para recordar a nuestra compañera de trabajo y de lucha Betty Sayago, a un año de su partida, su legado y su imborrable marca en todos nosotros.

Luciano Corradi

Delegado tercerizados Aerolíneas Argentinas (GPS) | Agrupación Aeronaútica El Despegue

Rocio Flores

Delegada tercerizados Aerolíneas Argentinas (GPS) | Agrupación Aeronaútica El Despegue

Viernes 25 de enero de 2019 | 17:03

El día 22 de enero del 2018 se nos iba Betty, compañera de GPS Aerolíneas Argentinas. Para los que no la conocieron, las camadas nuevas de compañeras y compañeros, Betty era de las personas más hermosas y combativas que conocimos. Queremos recordarla no solo por lo excelente persona que fue tanto para sus compañeros como para su familia, sino también por lo importante que fue como parte de la lucha de los tercerizados de Aerolíneas, ese es uno de los legados más importantes que nos dejó. Betty no era una más. En estas épocas donde los trabajadores piensan dos veces en salir a luchar por la difícil situación del país, Betty con 50 años de edad y 7 hijos siempre tuvo claro que no había otro camino que el de salir a pelear por sus derechos.

Fueron decenas la asambleas donde debatíamos, los cortes y movilizaciones donde mostrábamos los dientes, las charlas en el aeropuerto donde reflexionábamos y sacábamos conclusiones, siempre la fuerza de Betty era un empuje enorme para todos los que éramos más jóvenes. Siempre preocupada por sus compañeros, de las primeras en juntar y aportar dinero cuando alguien lo necesitaba. El compañerismo era natural en ella, la solidaridad con los suyos también. Por eso la recordamos a Betty, porque era una de las nuestras, de las y los trabajadores, no era de ellos, de los de arriba, contra los que siempre luchó. Ella daba todo por sus hijos, y sin dudarlo después de su partida luchamos de muchas formas para que la empresa a la cual no le debía absolutamente nada, ingrese a uno de sus hijos a trabajar, no fue fácil pero ese fue el último deseo que le cumplimos, y hoy Santiago y Joel son de los nuestros también.

Su legado, el de no bajar los brazos, el de nunca agachar la cabeza, el de nunca darse por vencido, el de no tener miedo aunque tengas hijos y responsabilidades enormes, el del cariño, el de la solidaridad, el del compañerismo y el de siempre luchar, el de siempre sonreír, van a quedar por siempre en nosotros. No te olvidamos y hoy más que nunca te recordamos, hasta siempre Betty.







Temas relacionados

trabajadores terciarizados   /    GPS   /    Aerolíneas Argentinas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO